Receta de helado de cerezas con plátano
Este helado de cerezas con plátano es una receta fácil de preparar, deliciosa y refrescante, ideal para los días de calor.
Este helado de cerezas con plátano es una receta fácil de preparar, deliciosa y refrescante, ideal para los días de calor. Usaremos como base un clásico de la repostería de estos días, el plátano. No solo es esencial esta fruta si queremos hacer bizcochos sin harina, también nos permite crear helados cremosos y deliciosos de forma rápida y eficaz. Endulzaremos y daremos color a esta base con las cerezas y un poco de leche de coco. El resultado es un helado que hará las delicias de toda la familia, atrévete a convertirte en heladero por un día.
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 200 gr de cerezas
- 1 yogur griego
- 1 vaso de leche de coco
- 2 cucharadas de sirope de agave o miel
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Trocitos de chocolate (opcional)
Cómo preparar un helado de cerezas con plátano
- Para cocinar esta maravilla y cualquier otro helado, pelamos los plátanos y los troceamos. Los congelamos para tenerlos siempre listos a la hora de conseguir una base de helado impresionante.
- Seguimos con las cerezas, les quitamos el hueso y las vamos poniendo en un bol. Podemos congelarlas de la misma forma que el plátano para tener siempre lista la base de una receta que será imprescindible en estos días.
- Le daremos un extra de cremosidad a estas cerezas con un poco de leche de coco. Podemos usar cualquier bebida vegetal que nos guste, con almendras o avellanas también nos quedará de maravilla este dulce.
- Añadimos la esencia de vainilla. Trituramos hasta tener una especie de puré al que le daremos la textura de helado con un ingrediente muy especial.
- Antes, incorporamos el yogur griego. Podemos usar una versión desnatada y sin azúcar para que nos quede un postre más ligero.
- Con la base de este helado lista, incorporamos los plátanos que tendremos en el congelador. Trituramos hasta que nos quede con una textura de helado increíble.
- Si nos gusta, le daremos un poco más de alegría con unos trocitos de chocolate a modo de stracciatella, rallamos una tableta de chocolate o la cortamos muy finita.
- Ponemos en un recipiente y congelamos. Tendremos el helado más saludable del mundo listo para servir en cualquier momento.
- A la hora de servir hacemos unas bolas y las acompañamos de unas cerezas frescas, un poco de nata o un chorrito de sirope de chocolate. Solo nos quedará disfrutar de un helado casero de los que enamoran.
Lo último en Recetas de cocina
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»