Receta de guisantes estofados a la boloñesa
Este plato de guisantes estofados a lo boloñesa es perfecto para cualquier ocasión.
Este plato de guisantes estofados a lo boloñesa es perfecto para cualquier ocasión. Una magnifica combinación de sabores y texturas que dará lugar a un plato que gustará a toda la familia. Incluir unos guisantes en un plato de carne es una manera de tener en la mesa una buena dosis de verdura. Mezclaremos esta delicia con una salsa con nombre propio, la boloñesa, a base de carne picada que se verá potenciada por el sabor y la textura de los guisantes. Atrévete a probar esta fusión ideal, unos guisantes estofados a la boloñesa de restaurante.
Ingredientes:
- 600 gr de guisantes
- 500 gr de carne picada de cerdo o ternera
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de tomate frito
- ½ vaso de vino tinto
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar unos guisantes estofados a la boloñesa
- Esta receta se cocinará muy rápidamente, solo deberemos asegurarnos de tener en nuestras manos la mejor materia prima posible. Vamos a ponernos manos a la obra con los guisantes que pueden ser frescos o congelados.
- Los ponemos a cocinar con un poco de agua y sal, añadimos algo de perejil para darle más sabor. Tardarán unos 10 minutos en estar preparados. Cuando estén tiernos los escurrimos y reservamos.
- El tipo de carne con la que preparamos esta salsa boloñesa puede ser la que más nos guste. Podemos poner un poco de cada, mitad de cerdo o mitad de ternera en cualquier caso estará increíble.
- Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén, le añadimos la carne picada. La vamos a salpimentar al gusto y dejar que se vaya deshaciendo con el tenedor hasta que se forme una base ideal para una boloñesa. El secreto de esta salsa es que la carne esté perfectamente integrada.
- Seguimos con la cebolla, la pelamos y troceamos muy pequeña. Irá directamente a completar la carne. La grasa de la carne y su sabor ayudarán a que se cocine más rápidamente, nos aportará ese sabor dulce de este ingrediente tan especial.
- Incluiremos un par de dientes de ajo pelados y cortados si nos gusta su sabor. Seguidamente pondremos el tomate frito, lo ponemos para conseguir el equilibrio perfecto de color y sabor.
- Rectificamos de sal y pimienta. Le añadimos los guisantes y el vino tinto. Dejaremos que se cocinen durante unos 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que repose un poco este magnifico estofado a base de guisantes y carne, servimos con un poco de pan.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Crème brûlée de chocolate con leche y vainilla
-
Receta de galletas de Halloween en Thermomix: la más fácil y rápida
-
El truco de Karlos Arguiñano para que las patatas no se rompan al cocerlas: «Hay que…»
-
Tosta de pulpo a la gallega con pimientos de padrón
-
Helado de yogurt con swirl de chocolate con leche
Últimas noticias
-
Arranca el juicio al yihadista de Algeciras: la Fiscalía pide 50 años de cárcel por asesinato terrorista
-
Los agricultores canarios, en pie de guerra: no pueden vender sus papas y empiezan a abandonar los cultivos
-
Adiós a los problemas de espacio en el armario: el truco japonés para que quepan todos tus abrigos
-
Éste es el único país del mundo que tiene en su nombre las 5 vocales y no repite ninguna: ¿Sabrías cuál es?
-
Lucía Pombo estalla y cuenta la verdad de su embarazo: nadie da crédito