Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Guisado de fiambre

¿Te gusta cocinar en casa ricos platos de carne? No te puedes perder este guisado de fiambre, aquí te dejamos el paso a paso.

Guisado de ternera en salsa balsámica

Ternera en salsa

Solomillo en salsa de la abuela

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si buscas una receta de guisado de fiambre debes parar de hacerlo porque vamos a compartir contigo una opción que es deliciosa, fácil de preparar y, además, sumamente nutritiva. Es, además, un plato ideal para compartir en cualquier momento del año, pero muy especialmente en los días más fríos.

El fiambre puede utilizarse para preparar emparedados, pasteles de carne y varios tipos de entrantes, entre otros. Generalmente, se consume en bocadillos o en sándwiches cortados en rebanadas. Otros alimentos que pueden considerarse como fiambre son aquéllos que quedan de una barbacoa, cortados y servidos en frío.

El fiambre debe conservarse en ambientes frescos y se recomienda consumirlo inmediatamente después de ser cortado. Los embutidos son alimentos que poseen muchos nutrientes. Son una fuente importante de proteínas, minerales, hierro, fósforo y vitaminas del grupo A. Este producto aporta energía al organismo, por ello se recomienda consumir antes de someterse a una jornada de exigencia física.

Nutrición

Además de delicioso, este guisado es una excelente opción nutritiva que proporciona muchos e interesantes beneficios para la salud. Por un lado, el fiambre aporta proteínas magras de alta calidad, así como también minerales y vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmune en general. Por otro lado, vegetales como el ajo y la cebolla también aportan antioxidantes, sin contar con sus numerosas propiedades antiinflamatorias que también fortalecen el organismo. De allí que se trate de una opción especialmente recomendada para incluir en una dieta equilibrada y saludable.

Ingredientes:

Cómo preparar esta receta de guisado de fiambre:

  1. Lo primero que debemos hacer es cortar el fiambre en tiras delgadas y en el caso de utilizar carne cocina, lo ideal es desmenuzarla lo más fina posible.
  2. A continuación, deberás agregar aceite de oliva virgen extra en una olla grande y llevar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añadir la cebolla y pimientos previamente picaditos. Sofreír durante cinco minutos, aproximadamente, removiendo constantemente para evitar que estos ingredientes se quemen.
  3. A continuación deberás incorporar el ajo bien picado junto a las patatas, las zanahorias, el tomate y la calabaza troceada. Cocina durante cinco minutos adicionales removiendo ocasionalmente.
  4. Agrega la carne o el fiambre a la olla. Agrega, también, la hoja de laurel, las arvejas y salpimentar al gusto.
  5. Vierte el caldo de pollo y en caso de no tener, puedes agregar agua, pero el caldo es más recomendable porque le aporta más sabor. Sube el fuego, lleva a ebullición y en este punto vuelve a reducir la temperatura y cocina a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente o bien hasta que las zanahorias estén perfectamente cocinadas y, además, el guiso tenga la consistencia deseada.
  6. Transcurrido el tiempo anterior, prueba y rectifica de sal y pimienta, en caso de ser necesario y retira del fuego.
  7. Dejar reposar unos minutos antes de servir caliente.

Información nutricional: 1995 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Esta receta de guisado de fiambre es muy fácil de hacer y el resultado, a nivel de sabor, es espectacular. De allí que se trate de una excelente alternativa para compartir con la familia y amigos en cualquier ocasión. ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta?