Recetas de cocina
Recetas de postres

Galletas de naranja, arándanos y almendra, receta fácil paso a paso

Las galletas de naranja, arándanos y almendra son saludables y fáciles de hacer. … ¿A qué esperar para probar? Aquí tienes los pasos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas deliciosas galletas de naranja, arándanos y almendra se convertirán en nuestras fieles compañeras de una café o un té. Los dulces siempre que sean caseros son mucho más saludables que los de compra. En general, la bollería industrial posee una serie de ingredientes que no son demasiado recomendables en grandes cantidades. Para comer cada día o cada semana, nada mejor que unas galletas caseras que, además, tienen en la fruta a su mejor materia prima. Las naranjas como protagonistas, junto con los arándanos y las almendras te harán disfrutar del placer de unas galletas espectaculares.

Ingredientes:

Cómo preparar unas galletas de naranja, arándanos y almendra

  1. Estas galletas son muy fáciles de preparar y quedan de vicio, solo necesitamos una combinación de ingredientes saludables que se fusionen en un bocado espectacular.
  2. Vamos a ponernos manos a la obra buscando todos los ingredientes, en ese caso, no usaremos azúcar, en su lugar, pondremos dátiles.
  3. Los dátiles mejor que sean sin hueso, aunque si tenemos con, simplemente, se lo quitamos y ponemos en el vaso de la batidora.
  4. Trituramos hasta obtener una pasta que será la encargada de darle la gracia a estas galletas que gustarán a pequeños y grandes.
  5. Le incorporamos los copos de avena a los dátiles, nos servirán de harina y quedará realmente bien con esta combinación de sabores espectacular.
  6. Para conseguir un acabado con todo el sabor del cítrico, rallamos la cáscara de la naranja y la ponemos con la mezcla.
  7. Es importante que la cáscara esté bien limpia. A continuación, exprimimos el zumo y lo mezclamos con la base.
  8. Nos faltarán dos ingredientes para darle el acabado que necesitan, los arándanos y el aceite de almendra.
  9. Podemos ponerle unas almendras trituradas para que nos quede un acabado más crujiente y especial.
  10. Amasamos bien antes de darle la forma a estas galletas. Podemos usar un molde o con las manos o una cuchara colocarlas en la fuente para horno que habremos forrado.
  11. Horneamos estas galletas a 100º durante más o menos una hora. Nos interesa que se vayan cocinando poco a poco hasta que estén doradas y crujientes.
  12. Al no contener huevo, ni leche, estas galletas nos durarán bastante. Las dejaremos en un tarro bien cerrado para disfrutarlas siempre que nos apetezca.