Delicioso helado de yogur con fruta caramelizada
¿Sabes que puedes elaborar en casa tus propios helados? Aquí te dejamos los pasos para un delicioso helado de yogur.
Pastel de yogur
Helado de yogur y mora
Espuma de yogur y granizado de hierbabuena
La tarde comienza a parecer más cálida y el sol está en su mayor punto de expresión. En ese momento, esta deliciosa idea de helados de yogur con fruta caramelizada es perfecta para anticipar a los ratos calurosos. Lo mejor de todo es que puedes usar distintas frutas para prepararlos. Desde fresas, moras, manzana, duraznos o la fruta de la pasión. La que gustes quedará perfecto en contraste son la sutil acidez del yogur.
Esta alternativa de yogur helado es fácil de hacer e ideal para las personas que prefieren reducir el consumo de grasas. Además, es compatible con edulcorantes naturales o, simplemente, una pequeña cantidad de azúcar es más que suficiente.
Para conseguir la textura de helado en el yogur, solo debes refrigerar durante varias horas y en intervalos remueve con la ayuda de una cuchara. Con el uso de esta técnica estarás garantizando una textura cremosa al final y que esté mejor integrada la fresa. Sobre todo, evitarás que se forme una capa rígida encima y un centro muy blando o con las fresas en el fondo.
En caso que busques un yogur un poco más interesante, puedes agregar unas gotas de ron o brandy a las fresas mientras se caramelizan. También puedes aromatizar con hierbas. Ya casi acaba el texto y llega la hora de aprender a preparar un delicioso helado de yogur con fruta caramelizada hecho en casa y con poquísimos ingredientes.
Ingredientes
- 400 gr de yogur natural
- 250 gr de fresas
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 2 gotas de zumo de limón
Preparación
- Para empezar, refrigera durante toda la noche el yogur natural.
- Para hacer la fruta caramelizada, comienza por lavar y desinfectar las fresas. Córtalas en trozos y llévalas a cocinar en una cazuela a fuego medio bajo.
- Agrega el azúcar y las gotas de limón.
- Añade las dos cucharadas de agua y deja que se caramelicen las fresas con el azúcar durante unos 5 minutos a la misma temperatura.
- Remueve apenas un poco, lo suficiente como para integrar el azúcar. Una vez hayas conseguido la textura caramelizada, retira del fuego y deja reposar hasta que reduzca la temperatura.
- Lleva la fruta caramelizada a refrigerar durante unas 4-5 horas.
- Cuando estén bastante frías, incorpora las fresas al yogur y remueve con la ayuda de una paleta para que todo se integre.
- Lleva a la congelar. Para conseguir una textura de helado, deberás remover cada 40 minutos. Esto ayudará a que no esté rígido, sino cremoso.
Sirve el helado acompañado por conos o en copas, para una tarde calurosa en casa. O, simplemente, para consentir a tu familia de forma divertida y saludable. Si quieres reducir aún más el consumo de azúcar, opta por algún edulcorante natural. ¡Ahora sí! A comer delicioso y sin salir de casa.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Tu cena lista en menos de 15 minutos: el plato con anchoas que vuelve locos a los gallegos
-
Nunca más tirarás pan: la receta viral para hacer picatostes en freidora de aire en solo 10 minutos
-
Patatas a la riojana
-
Donuts de San Valentín: receta fácil y decoraciones románticas
-
Desayuno romántico: ideas y recetas para sorprender en San Valentín
Últimas noticias
-
PP y Vox exigen derogar el nuevo registro de viajeros de Sánchez: «Una medida más para controlarlo todo»
-
Mapi León perpetró su agresión sexual a escasos metros de su pareja y compañera de equipo Ingrid Engen
-
Sánchez se rinde ante ERC: regulariza de golpe 26.000 inmigrantes afectados por la DANA
-
Vox critica a la UE por mantener a inmigrantes ilegales en la cárcel: «No se puede con dinero público»
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 28 de febrero y habrá puente