Receta de fricandó de pollo
Este fricandó de pollo es una receta sencilla y deliciosa que conseguirá destacar por sí sola.
Este fricandó de pollo es una receta sencilla y deliciosa que conseguirá destacar por sí sola. No necesitamos muchos complementos más con una carne muy especial. El pollo es ese ingrediente que gusta a todos y es sencillo de cocinar. Una carne blanca que además de tener pocas grasas tiene una buena cantidad de proteínas. Combinaremos esta base con unas verduras como la cebolla, el ajo y la zanahoria, crearemos una salsa impresionante que pedirá que la mojemos con un buen pan. Toma nota de cómo preparar un fricandó de pollo delicioso, en tan solo unos minutos.
Ingredientes:
- 1 pollo
- Harina de arroz
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 6 cucharadas de tomate frito
- ½ l de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un fricandó de pollo
- Un fricandó es un guiso tradicional que tiene todo lo necesario para destacar. Se cocina muy fácilmente y nos ofrece la posibilidad de crear un plato de pollo que se convertirá en un básico de nuestra cocina. Generalmente se prepara con ternera, aunque con carnes blancas está delicioso.
- Para esta receta podemos usar un pollo entero troceado o algunas piezas, las pechugas quedarán impresionantes con esta salsa. Quitamos cualquier pielecilla que pueda tener el pollo, salpimentamos al gusto.
- Enharinamos el pollo con harina de arroz, es un poco más contundente que la de trigo, le dará una textura muy distinta a la salsa.
- Freímos con abundante aceite hasta que esté dorada cada pieza. Cuando tenemos el pollo listo ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Colamos el aceite y preparamos el resto de los ingredientes. Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos pequeñitos. Vamos a pocharlas en el aceite en el que hemos preparado el pollo.
- Pelamos el diente de ajo y lo añadimos a la cebolla. Las zanahorias las vamos a pelar y rallar para que se fusionen en un increíble sofrito. Salpimentamos al gusto.
- Cuando tenemos el fondo de verduras listo, incorporamos el tomate frito. Dejamos que se integren todos los sabores unos minutos.
- Volvemos a poner la carne y le incorporamos el caldo. Con esta base rectificamos de sal y pimienta, tapamos y dejamos que se cocine durante 15 minutos.
- Comprobamos que el pollo está listo y la salsa ha espesado por efecto de la harina de arroz. Retiramos del fuego. Servimos con un poco de perejil picado por encima, tendremos listo un plato tradicional delicioso muy fácil de preparar.
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni patatas fritas: el truco del chef Jesús Sánchez para hacer de los mejillones de lata un plato gourmet
-
El secreto de Joseba Arguiñano: el sencillo truco para que la tortilla de patatas quede perfecta
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km
-
Simeone: «El resultado nos hace daño, pero necesito agarrarme a las cosas buenas que hubo»
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Batacazo del nuevo Atlético por los viejos vicios