Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de flan de piña

Este flan de piña es una de esas recetas sencillas que nos alegrarán el día. Con unos pocos ingredientes vamos a crear un delicioso flan a base de fruta.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este flan de piña es una de esas recetas sencillas que nos alegrarán el día. Con unos pocos ingredientes vamos a crear un delicioso flan, uno de los postres tradicionales más exquisitos que existen. La combinación de huevos, leche y azúcar es la que da lugar a los flanes de los de toda la vida, en este caso le vamos a dar una alegría extra. La piña es la fruta que le dará un dulzor extra a este flan y un sabor inesperado. Además, será una forma perfecta de incorporar fruta a nuestra dieta. Toma nota de cómo preparar un flan de piña destinado a triunfar.

Ingredientes:

Cómo preparar un flan de piña

  1. El primer paso de este delicioso flan de piña es preparar todos los ingredientes. Podemos usar piña natural o en almíbar, dependiendo de nuestros gustos. La piña en almíbar tiene más azúcar, aunque se conserva mejor y es más fácil de tener lista. La piña natural la podemos pelar en casa y será mucho más saludable, tendrá las mismas propiedades sin tanto azúcar.
  2. Vamos a hacer el fondo de cualquier flan, un caramelo. Lo podemos comprar ya listo, pero es un paso tan sencillo que hacerlo al momento no cuesta nada. Ponemos las 4 cucharadas de azúcar en una sartén antiadherente, le añadiremos una cucharada de agua o de zumo de limón. Calentamos hasta que se cree el caramelo perfecto.
  3. Colocamos el caramelo que ya habrá cogido ese color intenso en la flanera, pueden ser flanes individuales o hacer uno grande, dependiendo del tipo de presentación que le queremos dar a esta delicia.
  4. Con la base lista nos ponemos manos a la obra con este sencillo flan. Colocamos en el vaso de la batidora la piña. Si es en almíbar la escurrimos bien y si es al natural la trocearemos. Trituramos la piña hasta crear una salsa. Esta fruta tiene mucha agua, es ideal para este tipo de postres.
  5. Le añadimos a la piña triturada la leche condensada, la leche y los huevos. Batimos todo hasta tener un exquisito flan casero con sabor a piña. Vertemos esta masa en cada uno de los moldes de los flanes.
  6. Colocamos al baño maría en el horno a 150º durante unos 40 minutos hasta tener listo un flan impresionante. Solo nos quedará desmoldarlo en frío y servirlo, lo podemos guardar en la nevera hasta el momento de servir y decorarlo a nuestro gusto.