Recetas de cocina
Recetas de saludables

Receta de Filetes de pavo con salsa de limón

Para tomar unos filetes en salsa con el mínimo aporte graso, disfruta de estos filetes de pavo con salsa de limón. Una delicia muy saludable.

Los filetes de pavo en salsa de limón son una preparación sencilla y de aromas delicados. La salsa de limón es sutil y complementa bien el sabor de la carne blanca del pavo. La carne de esta ave es conocida por ser la más magra, una de las que menos grasa tiene integrada; es una opción ideal para todo tipo de dietas, gracias a su poco porcentaje calórico. Además, puede cocinarse de muchas maneras diferentes, pues se integra bien con todo tipo de ingredientes.

El pavo aporta proteínas de alto valor biológico. Las proteínas son nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Intervienen en la formación y restructuración de los tejidos; esto incluye a los músculos. Por esto, su consumo es recomendable en la dieta diaria para niños y adolescentes.

Ingredientes:

Cómo preparar filetes de pavo con salsa de limón:

  1. Cortar el ajo y la cebolla en dados pequeños.
  2. Sazonar con sal y pimienta los filetes de pavo.
  3. Calentar una sartén grande, agregar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sellar los filetes por ambos lados. Quedarán casi listos, luego bastará una leve cocción al final con la salsa de limón. Reservar.
  4. En la misma sartén, añadir el resto del aceite de oliva y sofreír la cebolla y el ajo. Añadir sal y pimienta al gusto. Una vez que la cebolla se haya transparentado, verter el caldo de verduras.
  5. Una vez que empiece a hervir, incorporar el zumo de limón. Después, en un bol verter agua y añadir la harina de maíz y la harina. Disolver bien y agregar a la sartén. Cocinar hasta que reduzca. Cuando la preparación haya adquirido la consistencia de una salsa, añadir el orégano.
  6. La textura de la salsa será relativa al gusto de la persona que esté a cargo de la elaboración. Cuando falten 4 minutos para que la salsa esté en el punto deseado, agregar los filetes de pavo.
  7. Poner a punto de sal.
  8. Cocinar durante ese tiempo y retirar del fuego, dejar reposar unos minutos más y servir.

Disfruta de este plato sano y delicioso que no contiene muchas calorías; es ideal si quieres comer bien y perder unos kilos de más. Puedes servir los filetes de pavo con guarniciones como un cremoso puré de patatas o una ensalada verde. Tendrás una grata experiencia en la mesa.