Recetas de cocina
Recetas de carne

Estofado irlandés con cerveza

Si te gusta cocinar carne de cordero en casa, no puedes perderte esta receta de estofado irlandés a la cerveza. Una verdadera delicia para el paladar.

Estofado de ternera con patatas

Estofado de pavo con verduras

Ternera estofada con cebollas: receta de guiso de carne deliciosa

Esta receta de estofado irlandés con cerveza es realmente espectacular, una de las mejores opciones para preparar una deliciosa carne. Aprovecharemos la cerveza para darle la textura y el sabor que necesita. Esta bebida hará que la ternera quede más tierna, complementada con unas verduras conseguiremos un plato de cuchara de los que impresionan. Si quieres degustar un estofado de los de toda la vida, contundente y delicioso, prepara el pan y empieza a disfrutar de esta delicia. El estofado irlandés con cerveza te apasionará, es fácil de preparar y queda exquisito, atrévete a probarlo, merece la pena.

Este estofado irlandés a la cerveza es uno de los platos tradicionales de Irlanda por excelente. En Dublín puede verse servido en los bares y también en las casas de sus ciudadanos. El “Irish Stew” es una mezcla de cordero, patatas, cebollas y perejil. Se cree que su origen data desde los tiempos de la civilización celta; este plato ha acompañado a los irlandeses en los periodos más difíciles de su historia, incluyendo conflictos armados. El amor irlandés por la cerveza permitió la inclusión de este ingrediente secreto extra. Lo central de este estofado: la carne de cordero.

A pesar de ser una carne roja, el cordero tiene muchos beneficios para el organismo humano. Lo primero es que es una proteína de alta calidad, por lo cual contribuye al crecimiento muscular. Lo segundo destacable es su alta concentración en selenio, ideal para controlar los ataques de asma. En la práctica, esta carne debe ser consumida con moderación debido a su alto contenido de grasas.

Ingredientes:

Preparar estofado irlandés a la cerveza:

  1. Cortar la carne en trozos uniformes y de tamaño similar. Colocar sal y pimienta al gusto y pasamos por la harina de trigo.
  2. Sofreímos los ajos y añadimos la carne para una primera cocción. Cuando la ternera dore, sacar y reservar en un bol.
  3. Picar la cebolla en juliana y añadir al sartén. Lo ideal es utilizar el mismo aceite en donde se sofrió el ajo y la carne. Esto se hace durante unos 10 minutos aproximadamente.
  4. Lavar y pelar las patatas, zanahorias y los tomates. Cortar las patatas en dados, las zanahorias en rodajas y el tomate en cuartos.
  5. Sofreír las zanahorias en primer lugar, dejándolas al menos 5 minutos bajo aceite. Introducir luego la patata y el tomate.
  6. Añadir los trozos de carne y el medio litro de cerveza cuando el sofrito esté dorado. Dejamos todo bajo el fuego durante 15 minutos.
  7. Agregar las hojas de laurel.
  8. Echar el caldo de carne y guisar todo a fuego lento para que la carne se suavice y el líquido se reduzca. Esto puede tardar hasta dos horas.
  9. Rectificar el punto de sal.

Es importante remover cada cierto tiempo durante todo el proceso para que los ingredientes no se peguen al sartén. El estofado irlandés a la cerveza es un alimento muy completo y fácil de realizar en casa.