Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de bogavante y frutas

La ensalada de bogavante y frutas es un plato muy sencillo que puedes elaborar en poco tiempo. Apunta los pasos y disfruta de una elaboración gourmet.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada de bogavante y frutas es un plato fresco y frío con sabor a mar. Generalmente se sirve como entrante. La presentación de esta ensalada es muy vistosa por su gama de colores, además de su variado sabor. Los bogavantes se pueden adquirir congelados, ya cocidos en el supermercado, lo que facilita la preparación de la ensalada. Las frutas le dan contraste y una frescura única a este plato, siendo ideal para consumirlo en los días de mucho calor.

El bogavante es un crustáceo del mar, rico en nutrientes. Contiene proteínas de alto valor biológico, importantes para el desarrollo de la masa muscular del organismo. Su alto contenido en yodo y zinc ayuda a la regulación del metabolismo. Así mismo, fortalece el sistema inmunitario y óseo.

Ingredientes:

Cómo preparar ensalada de bogavante y frutas:

  1. Descongelar los bogavantes. Al estar descongelados, retirar la carne minuciosamente y cortarla en trozos.
  2. Aunque esta receta usa bogavantes congelados ya cocidos, lógicamente el producto será mejor si es fresco y lo cocemos en agua con sal durante 30-40 minutos.
  3. Lavar con abundante agua la lechuga y la rúcula. Dejar escurrir y secarlas muy bien. Cortarlas en trozos y reservar.
  4. Cortar la granada y retirar los granos. Reservar.
  5. Pelar el mango y cortarlo en trozos. Reservar.
  6. Pelar y cortar en trozos la manzana. Colocarla en un recipiente y agregarle el zumo de limón para evitar se oxide. Dejar escurrir y reservar.
  7. Lavar y secar el cilantro. Cortarlo en trozos muy pequeños.
  8. En un bol, agregar el aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Remover hasta mezclar los ingredientes.
  9. Poner como base la lechuga y la rúcula en una bandeja.
  10. A continuación, distribuir sobre la lechuga y rúcula, el mango, la manzana y los granos de granada. Agregar los trozos de bogavante y el cilantro picado. Reservar en la nevera hasta servir.
  11. Al servir, añadir por encima el aderezo de vinagre y aceite de oliva virgen extra.

Sorprende a todos los miembros de la familia con la preparación de esta fresca ensalada de bogavante y frutas. Es un plato delicioso plato de entrada que encantará a todos.