Receta de ensalada de berenjena con salsa de queso
Esta ensalada de berenjena con salsa de queso es una delicia que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.
Esta ensalada de berenjena con salsa de queso es una delicia que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Una cena o comida ligera que nos permitirá disfrutar del placer de un ingrediente sin grasa y con una buena cantidad de vitaminas. Si estás pensando en crear un plato distinto que tenga como base una berenjena, toma nota de esta ensalada. Las ensaladas frescas son un plus que con un poco de salsa de queso siempre tendrán esa intensidad necesaria para un día duro de verano. Atrévete a probar esta delicia fácil de preparar.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 yogur
- 1 cucharada de Roquefort
- 1 cebolla
- Granada
- ½ limón
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar una ensalada de berenjena con salsa de queso
- Para esta receta es importante primero cocinar la berenjena bien. Vamos a usar un cuchillo muy afilado, una mandolina o un cortador en espiral. El mismo sistema que usamos para hacer unos espaguetis de calabacín.
- Lo ideal es trocearla en tiras o en espirales lo más finitos posibles, de esta manera se cocinará más rápidamente y nos aportará un sabor mucho más marcado.
- Seguimos con la cebolla, la cortamos también en tiras muy pequeñas para que fusione perfectamente con la berenjena.
- En una sartén con un chorrito de aceite empezamos a pochar la cebolla. La salteamos un poco hasta que empiece a estar blandita.
- Colocamos la berenjena y salpimentamos al gusto. Dejaremos que estos ingredientes se ablanden y nos queden tiernos.
- Podemos ponerle un chorrito de limón a la berenjena para que no se oxide. El sabor de este ingrediente nos vendrá de maravilla.
- Con estos ingredientes cocinándose, podemos ponernos manos a la obra con la salsa de queso. Ponemos en un bol el yogur.
- El tipo de yogur dependerá de nuestros gustos, un griego le viene de maravilla o un desnatado si no queremos añadir grasa.
- Seguimos con la cucharada de roquefort. Le daremos ese toque extra de sabor que marcará la diferencia, con un cabrales también quedará espectacular.
- Batimos bien, no es necesario añadir más sal, el Roquefort ya es un alimento muy salado, podemos ponerle cualquier tipo de queso que nos guste.
- Servimos la berenjena y la cebolla a modo de ensalada. Podemos tener listos estos ingredientes y ponernos en el plato directamente de la nevera.
- Cubrimos con la salsa de queso y le damos un poco de color con granada o unos tomates cherry, el resultado es espectacular.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Lombarda estofada: receta tradicional fácil y muy sabrosa
-
Fabada en olla express: receta rápida y muy fácil
-
Los chefs expertos coinciden: para que las patatas queden buenas no hay que freírlas, lo mejor es hacerlas «con 8 ajos, caldo de pollo y pimentón»
-
Los expertos gastronómicos coinciden: la mejor ‘tarta de la abuela’ se hace con galletas hojaldradas y una ramita de canela
-
Añadir 2 gotas de vinagre al agua donde se cuecen los huevos: para qué sirve y por qué lo recomiendan los chefs expertos
Últimas noticias
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía
-
«Si la humildad no acompaña y no sigue todo lo que hacemos, la soberbia nos arrebata de las manos el bien realizado»
-
Cuándo es la vuelta al cole en Aragón: fecha exacta del inicio del curso 2026-2027, festivos y todos los puentes
-
Un jubilado brasileño de 75 años ha plantado más de 41.000 árboles desde 2003 y logra crear de la nada un bosque de 3 km y 192.000 m2 en pleno São Paulo
-
Entra en vigor el 30 de agosto y la UE confirma la nueva norma para los dueños de perros y gatos: el BOE ya lo avala