Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Receta de Empanadillas rellenas de manzana y frutos secos

¿Quieres pasar una divertida tarde en familia cocinando un delicioso bocado? Prueba estas empanadillas rellenas de manzana y frutos secos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las empanadillas rellenas de manzana y frutos secos son un exquisito postre que contiene un valor nutricional increíble. Las empanadillas son muy versátiles, pues la masa admite diferentes tipos de rellenos, bien sea dulces o salados. Hay quienes las rellenas con frutas, carnes, atún, verduras y hortalizas, entre otros alimentos. Hacerlas en casa proporciona la libertad de crear nuevas recetas que se ajustan a los gustos y preferencias de los comensales. Generalmente, las empanadillas se cocinan al horno. Su apariencia es muy apetitosa, ya que bañarlas con huevo batido antes de hornearse les da un toque brillante irresistible.

La manzana es una fruta pomácea comestible que contiene beneficios positivos para la salud. Tiene pectina, que es una fibra soluble importante que ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Es magnífica para evitar enfermedades cardiovasculares, al igual que los frutos secos. Estos también favorecen la revitalización del organismo por su contenido en grasas, pero, una grasa saludable monosaturada y poliinsaturada.

Ingredientes:

Cómo preparar empanadillas rellenas de manzana y frutos secos:

  1. Pelar las manzanas y quitarles el corazón. Cortarlas en trocitos pequeños.
  2. Derretir la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio-lento. Agregar las manzanas y dejar que se cocinen durante 5 minutos hasta cuando ablanden.
  3. Pasado el tiempo, añadir el azúcar moreno y la canela molida. Mezclar bien y dejar cocinar durante 8-10 minutos. Dejar enfriar y reservar.
  4. Precalentar el horno a 180 grados.
  5. Mientras, triturar levemente las nueces.
  6. Colocar las obleas de empanadillas sobre una superficie plana. Rellenar con una cucharada de manzana. Poner unos trocitos de nueces y unas 3 uvas pasas.
  7. Doblar la oblea por la mitad hacia sí misma. Sellar con un tenedor, pisando todo su borde.
  8. En una bandeja apta para horno, colocar un papel de horno en su fondo. A continuación, poner las empanadillas rellenas de manzana y frutos secos.
  9. Batir el huevo con un batidor de varillas y, con la ayuda de una brocha de cocina, pintar las empanadillas por encima.
  10. Hornear durante 10 minutos, hasta que se hayan dorado.
  11. Retirar, dejar enfriar durante 2 minutos y servir.

Las empanadillas rellenas de manzana y frutos secos te resultarán una excelente alternativa para merendar. Si vas de paseo a un día de campo, prepáralas para toda la familia. A todos les encantarán.