Receta del mejor pollo asado a la cerveza
¿Te gusta cocinar pollo en casa? Si buscas una receta diferente para romper la monotonía, prueba este pollo asado a la cerveza. Aquí te dejamos el paso a paso.
El pollo es uno de los alimentos más versátiles en cocina que puede haber, se puede preparar de diferentes maneras, cada una más deliciosa que la anterior. No aburre y además combina a la perfección con toda clase de ingredientes. En esta receta se unen dos ingredientes para un resultado extraordinario: el pollo y la cerveza. Lo mejor de este plato es que, además de su gran sabor, es muy sencillo de preparar y además saludable, ya que es al horno o asado.
Tanto el pollo como la cerveza son alimentos que aportan beneficios al organismo. En el caso del pollo, se trata de una proteína de alto valor que contiene gran cantidad de minerales. Su consumo también ayuda a aumentar los niveles de serotonina, elemento clave para mejorar el estado anímico de las personas. La cerveza, por su parte, es rica en vitamina B6 y en antioxidantes. Fortalece el sistema cardiovascular y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.
Ingredientes:
- 1 pollo
- Aceite de oliva extra virgen
- 4 cebollas blancas
- 6 patatas
- ½ litro de cerveza
- ½ cucharada de mostaza
- Pimienta negra recién molida
- Sal al gusto
Cómo preparar el mejor pollo asado a la cerveza:
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Salpimentar el pollo al gusto, bridarlo, untarlo con un poco de aceite y meterlo al horno precalentado durante 30 minutos a 190 grados.
- Mientras transcurre el tiempo, cortar las cebollas en rodajas y sofreírlas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se empiecen a dorar.
- Agregar a la sartén el medio litro de cerveza, cocinar durante 10 minutos más a temperatura media y retirar del fuego. Colar la cerveza y reservar tanto el líquido como las cebollas aparte.
- Transcurrida la media hora, sacar el pollo del horno, retirar el exceso de grasa y agregarle casi toda la cerveza. Volver a introducir al horno, esta vez por una hora. Es recomendable abrir el horno varias veces en esa hora y mojar el pollo con la cerveza.
- Mientras tanto, lavar muy bien las patatas. Cortarlas en gajos y llevarlas al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando se estén dorando, agregar las cebollas, salpimentar y dejar que se cocinen a temperatura media.
- Cuando el pollo esté listo, sacarlo del horno y retirar aproximadamente la mitad de la cerveza. Llevarla a una sartén junto con la mostaza a fuego alto. Remover hasta que se integren los ingredientes. Poner a punto de sal.
- Servir el pollo junto con las patatas, cebollas y la deliciosa salsa de cerveza.
Este pollo asado a la cerveza es muy fácil de preparar pero lo mejor es su extraordinario sabor. Cuanto más fuerte y oscura la cerveza, mucho mejor, ya que tomará mucho más sabor. Anímate a preparar esta rica receta.
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco fácil para pochar cebolla rápido: es perfecto para no perder tiempo en la cocina
-
Recetas de pollo en salsa: ideas caseras, jugosas y llenas de sabor
-
Pez espada: las mejores recetas fáciles y saludables para cocinar en casa
-
Recetas con crema de cacahuete fáciles y rápidas: ideas dulces y saladas
-
Hamburguesa en freidora de aire: cómo hacerla perfecta por dentro y crujiente por fuera
Últimas noticias
-
El Congreso tumba la treta de Sánchez para colar ayudas a los inquiokupas en la subida de las pensiones
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Zverev: a qué hora es el partido de semifinales del Open de Australia 2026 y dónde verlo en directo por TV gratis
-
Estaciones de esquí cerca de Madrid para exprimir el invierno
-
Un proyecto pionero en el País Vasco logra reducir la obesidad infantil a través de un juego con 13 misiones
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana y Luisa comparten los nervios de la boda