Receta de Cupcakes de sandía
¿Te ha gustado la receta de cupcakes de sandía? Anímate a preparar este delicioso postre y, si quieres, puedes darle tu propio toque o estilo personal.
Los cupcakes de sandía no solo son deliciosos y sumamente refrescantes, sino que además tienen una presentación muy atractiva, por lo que son perfectos para ofrecer en ocasiones especiales y más aún cuando se busca cuidar hasta el más mínimo detalle de presentación y decoración. Estos cupcakes son especialmente deliciosos en los días más calurosos del verano, aunque siempre hay una buena excusa para disfrutarlos en todo momento. Además, a los niños les encanta tanto por el sabor como por sus vibrantes colores.
La sandía es una de las frutas más conocidas y consumidas alrededor del mundo. Rica en vitaminas y minerales, se trata de un alimento muy completo a nivel nutricional. Además, es una de las frutas que contiene más cantidad de agua por lo que al consumirla siempre se estará muy bien hidratado. Tiene antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y es perfecta para todas aquellas personas que deseen cuidar su peso corporal, ya que contiene muy pocas calorías.
Ingredientes:
- 110 gramos de mantequilla sin sal
- 170 gramos de harina especial para bizcochos
- ½ cucharadita de levadura
- 220 gramos de azúcar
- 60 ml de leche completa
- 70 ml de sandía procesada
- 2 huevos
- 1 cucharadita de aroma concentrado de sandía (opcional)
- Una pizca de sal
Cómo preparar los cupcakes de sandía:
- Precalentar el horno a 170 grados.
- Tamizar la sal y la levadura. Aparte, colocar en el bol de la batidora el azúcar y la mantequilla, batir durante cinco minutos aproximadamente. Después añadir los huevos uno a uno el concentrado con aroma de sandía.
- Añadir a la mezcla anterior la harina tamizada, sandía triturada y la leche, intercalando ambos ingredientes. Incorporar también la sal y la levadura.
- Cuando los ingredientes estén bien integrados, dejar de batir y proceder a repartir la mezcla en los moldes para cupcakes. La cantidad de esta receta debería dar para aproximadamente 25 cupcakes.
- Introducir al horno durante 20 o 25 minutos.
- Mientras se cocinan los cupcakes, se puede preparar un butter cream para decorar. Para ello lo único que se necesita es batir durante cinco minutos otros 125 gramos de mantequilla con azúcar glas. A continuación, colocarlo con la ayuda de una manga sobre los cupcakes ya fríos.
Estos cupcakes tienen un sabor suave pero delicioso. Se pueden colocar sobre moldes de colores rojos y verdes y al butter cream se le puede agregar colorante sin sabor también de esos colores, para que parezca una sandía de verdad. Se trata de una opción sencilla, refrescante y deliciosa que seguro les encantará a toda tu familia y amigos.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas ultraesponjosas en 5 minutos: el truco secreto que usan los pasteleros
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
Últimas noticias
-
RTVE pide auditar el televoto a Israel en Eurovisión y acalla el daño a Melody por su rótulo de Palestina
-
Ni Fiat ni Mercedes: éste es el nuevo coche de León XIV muy alejado al del Papa Francisco
-
Flick deja a Ansu Fati sin minutos en su último partido con el Barcelona ante su afición
-
Aviso muy importante si aplastas las hormigas que encuentras en casa: no vuelvas a hacerlo
-
Adiós a los tuppers: Lidl tiene el sustituto más cómodo para envasar por menos de 4 euros