Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de cucuruchos caseros

El buen tiempo hace apetecibles unos buenos cucuruchos caseros. El helado es la pieza clave, pero no debemos olvidar esa increíble galleta que sirve de base.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El buen tiempo hace apetecibles unos buenos cucuruchos caseros. El helado es la pieza clave, pero no debemos olvidar esa increíble galleta que solemos comprar ya hecha. Con esta receta podremos crear la base perfecta en donde disponer un delicioso helado. La podemos preparar con una gofrera o en una sartén, también podemos emplearla como galleta para rellenar tipo sándwich de helado. El universo de posibilidades de esta galleta es casi tan grande como los sabores que podrás poner dentro. Si quieres hacer los cucuruchos de helado caseros más increíbles del barrio, toma nota de esta receta, el éxito estará asegurado.

Ingredientes:

Cómo preparar cucuruchos caseros

  1. Esta receta es muy sencilla de preparar, solo debemos disponer de los ingredientes necesarios para poder mezclarlos en un orden determinado. Las varillas eléctricas son un plus y una gofrera nos puede ayudar bastante.
  2. Derretimos la mantequilla al microondas. Cuando esté liquida será el momento de empezar a batirla con el azúcar. El tipo de azúcar será el que usemos normalmente, podemos hacer una galleta integral con azúcar moreno y harina de espelta, por ejemplo.
  3. Cuando estén estos dos ingredientes integrados, le incorporamos los huevos uno a uno. Haremos una especie de crema ligera que perderá consistencia con la llegada del agua caliente.
  4. No deberá estar muy caliente, solo tibia para que se mezclen mejor todos los ingredientes. Tendremos lista una masa uniforme que aromatizaremos.
  5. Le ponemos el extracto de vainilla, de no disponer de este ingrediente, incorporamos un poco de zumo de limón o una cucharita de ron para darle un poco de alegría.
  6. Mezclamos bien y cuando estén bien integrados estos ingredientes le añadimos la harina tamizada y una pizca de sal. Esta es la masa de las galletas de cucurucho de compra, pero al ser casera podemos adaptarla a nuestros gustos y hacerla más ligera.
  7. Calentamos la gofrera o la sartén. Ponemos un poco de esta masa, con un cucharón será suficiente, extendemos sobre la superficie.
  8. La masa debe fluir sobre la superficie, de no ser así añadimos más agua. Cuando empiece a coger color retiramos la masa y le damos forma con las manos. En unos dos minutos podemos hacerlo, usamos un paño de cocina para no quemarnos con la masa.
  9. La sartén circular o la gofrera ayudarán, colocamos la galleta para que al plegarla nos quede con forma de cono.
  10. Hay herramientas para conseguir un resultado optimo una maquina de hacer barquillos que es parecida a una gofrera, pero con forma circular. Si nos gusta la masa podemos tenerla en casa y hacer nuestros cucuruchos como un profesional.