Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de crujiente de yogur y mango

Este crujiente de yogur y mango es perfecto para esos días en los que nos apetece algo dulce y saludable.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este crujiente de yogur y mango es perfecto para esos días en los que nos apetece algo dulce y saludable. Vamos a crear una combinación de ingredientes que hará las delicias de los paladares más exigentes con un nivel de azúcar moderado. Vamos a usar una fruta natural, como el mango como base principal. Le daremos el toque cremoso con un yogur natural y algunos complementos que destacarán. Los pistachos serán los encargados de aportar la parte crujiente de este postre. Si quieres disfrutar de un dulce impresionante y fácil de preparar, toma nota de este crujiente de yogur y mango.

Ingredientes:

Cómo preparar un crujiente de yogur y mango

  1. La parte más complicada de esta receta es buscar los mejores ingredientes a nuestra disposición, el resto es muy sencillo. Empezaremos con el mango, una fruta muy especial que pelaremos con cuidado. Los cortaremos por la mitad y les quitaremos la pulpa y el hueso. Reservaremos esta maravilla cortadita en cuadraditos del mismo tamaño.
  2. Para fusionar sabores cogeremos un poco de mango y lo pondremos en un bol. Lo vamos a mezclar con un poquito de zumo de limón, la cáscara rallada de esta fruta y el coco. Estos ingredientes potenciaran aún más la gama de sabores de esta receta que será refrescante y saludable por sí sola.
  3. Hacemos un puré con esta mezcla y la colocamos en la base de unos vasitos. Seguiremos con la preparación del yogur, que le dará la cremosidad que necesita.
  4. Batimos el yogur con el requesón, el azúcar y el licor de naranja. Esta mezcla la colocamos por encima de la que tenemos lista a base de mango. Podemos hacer capas con otra de mango y una última de yogur.
  5. Para coronar esta explosión de sabores usaremos unos frutos secos. Picamos las avellanas y los pistachos, podemos poner nueces o almendras si las tenemos. Colocamos unos trozos de mango y por encima esta mezcla crujiente.
  6. Guardamos en la nevera y servimos muy fresquito este postre. Tendremos siempre listo un dulce saludable cargado de buenas sensaciones que triunfará en cualquier mesa. Atrévete a probarlo es una auténtica delicia.