Receta de crema pastelera de guanábana
La receta de crema pastelera de guanábana queda muy bien con cualquier tarta. No se necesitan muchos conocimientos de pastelería… ¡No dejes de probarlo!
Una buena idea para cocinar en casa y rellenar nuestros bizcochos, es esta receta de crema pastelera de guanábana con acabado profesional. Aunque puede parecer ser otro aporte gastronómico de Francia, realmente su origen es discutido. De hecho, hay quienes advierten que esta preparación pudo ser inventada en territorio italiano. En lo que hay más consenso es en la posibilidad de que su creación date del siglo XVII. Fue precisamente en ese año en donde se realizaron amplios avances en las áreas de la panadería y repostería. Ahora bien, el primer libro que incluyó esta receta es de origen francés y por ello siempre se le acuñara el origen galo. Esto no ocurrió sino hasta el año 1961, siendo hasta esa fecha un secreto de familias pasteleras.
La crema pastelera originalmente solo tiene huevos, leche, azúcar y harina de trigo. No obstante, esta versión con guanábana entra dentro de la categoría de cremas de sabores. Esta es una variante que ha ganado adeptos dentro de las cocinas y panaderías a nivel mundial. Lo mejor de la guanábana es que es una de las frutas más benignas y saludables que se vende en los mercados. En la actualidad se le atribuyen propiedades anticancerígenas de alto impacto. A continuación, verás cómo hacer esta alternativa ideal para rellenar tus postes… ¡Continua con nosotros!
Ingredientes:
- 474 mililitros de leche
- 32 gramos de harina de maíz
- 2 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 15 miligramos de vainilla
- 320 gramos de pulpa de guanábana
Como preparar una receta de crema pastelera de guanábana
- Poner en un recipiente una taza de la leche y mezclar bien con la maicena. Reservar.
- Cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
- Mezclar en un bol las yemas de los huevos con 40 gramos de azúcar hasta obtener una solución homogénea y amarillenta.
- Añadir la mezcla de la maicena con la leche a los huevos con el azúcar.
- Calentar en una olla el resto de la leche con los 110 gramos de azúcar restante.
- Incorporar a la olla la mezcla de los huevos con la maicena y remover constantemente con una paleta de madera. Cocinar hasta que la maicena esté bien cocida.
- Agregar a la mezcla de la olla la vainilla y continuar removiendo hasta obtener una solución cremosa.
- Vaciar la solución cremosa en un bol y cubrir con papel film. Dejar enfriar y meterla en el refrigerador por cuatro horas.
- Extraer la pulpa de la guanábana utilizando colador y reservar el zumo.
- Mezclar la carne de la guanábana con la solución cremosa.
El líquido restante que queda de la guanábana puede ser utilizado como un sirope para acompañar cualquier postre. Este tendrá bastante dulzor y será un valor agregado a nivel de sabor y nutrición.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Bagels de queso cottage: la receta proteica fácil que sólo necesita unos pocos ingredientes
-
Fresas estilo chocolate Dubai: el postre viral con pistacho, chocolate y kataifi
-
Pasta cremosa de miso y mantequilla: la receta japonesa-italiana llena de umami
-
Noodles con chili crisp: los fideos asiáticos picantes que se preparan en 10 minutos
-
Bizcocho de Halloween en Thermomix: receta fácil y terrorífica
Últimas noticias
-
Frente Amplio copia el logo de su partido a una formación colombiana afín al comunista Petro
-
Los chef coinciden: «Los huevos rotos más buenos no se hacen con jamón o chorizo, sino con gambas y 30 mililitros de brandy»
-
Un joven de 25 años compró una casa de más de 100 años en un pueblo de Castilla y León pagando solo 6 € de impuestos: tras reformarla, Hacienda le reclama 5.000 € por un error en la Renta
-
Los errores que cometes con tu rutina facial en otoño y que pueden estar dañando tu piel
-
Transición sostenible, competitividad y agua: la V Jornada OKGREEN reúne en Madrid a empresas e instituciones