Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de Crema de lentejas al curry

Para disfrutar de un rico plato de cuchara, esta crema de lentejas al curry es ideal. Anímate a cocinarla y disfruta de una comida saludable y de mucho sabor.

Esta crema de lentejas al curry tiene que formar parte del recetario de invierno. Suave, ligeramente picante y muy sabrosa, va a encantar a quien la pruebe. Es ideal para los seguidores de las cremas y las legumbres.  Las lentejas son una de las legumbres más consumidas alrededor del mundo. Contribuyen a mantener sano el organismo gracias a todos los nutrientes que aportan. Son ricas en fibra soluble, que mejora la función intestinal y ayudan a prevenir diferentes tipos de patologías del sistema digestivo.

Una taza de lentejas cocidas aporta toda la cantidad de folatos que el organismo necesita. Este componente es útil para cuidar el sistema nervioso. Además, es esencial para metabolizar la energía, sintetizar el material genético y producir glóbulos rojos; por ejemplo, durante el embarazo es fundamental el consumo de folatos. Por eso se recomiendan las lentejas dos o tres veces por semana.

Para las personas con déficit de hierro, las lentejas son clave, pues contienen gran cantidad de este mineral.  Estas legumbres, combinadas con carnes y verduras, aumentan todo su poder nutritivo. No pueden faltar dentro del marco de una alimentación equilibrada. La crema de lentejas al curry es una de las formas más sanas de aprovechar todas sus virtudes.

Ingredientes:

Preparación de crema lentejas al curry:

  1. Dejar las lentejas en remojo durante 12 horas o toda la noche. Actualmente hay variedades de lentejas que no necesitan remojo.
  2. Escurrir.
  3. Picar la cebolla, el puerro y el ajo. Cortar la zanahoria y la calabaza pelada en dados.
  4. Calentar una cacerola con un chorro de aceite.
  5. Rehogar las verduras, colocando primero la cebolla, el ajo y el puerro.
  6. Cuando estén transparentes, añadir el resto.
  7. Cocinar durante 5 minutos.
  8. Condimentar con el curry. Remover y agregar las lentejas.
  9. Mezclar todos los ingredientes.
  10. Verter el caldo hasta cubrir las lentejas.
  11. Bajar el fuego y cocinar durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando.
  12. Añadir más caldo durante la cocción de ser necesario.
  13. Retirar del fuego.
  14. Colocar la preparación en la licuadora y triturar hasta obtener una crema espesa y homogénea. Salpimentar al gusto.
  15. Servir bien caliente la preparación, acompañada de crema agria, bastones de zanahoria y judías verdes crujientes o patatas paja.

La crema de lentejas al curry ayuda a entrar en calor en los días de frio. Nutritiva, sabrosa y ligera, es apta para toda la familia ¡No dejes de prepararla!