Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Cordero al curry

Esta es una receta que transporta a quienes la prueban a otras latitudes. El cordero al curry es un plato típico de la región de la India y se nota por la combinación de especias y el delicioso sabor que logra. El curry es una mezcla de especias provenientes de Asia, por lo que se trata de un condimento especial. Generalmente da a las comidas un toque picante y un color bien marcado.

El cordero, estofado o guisado, es una de las carnes que mejor van con el curry y el secreto está en el tiempo de cocción. Se recomienda cocer esta receta al menos durante una hora, para que los sabores se impregnen y realcen el plato.

A continuación, veremos paso a paso cómo elaborar cordero al curry. Una opción deliciosa, contundente y fácil de hacer. Será una manera diferente de disfrutar del sabor del cordero, con matices diferentes, de otras partes del mundo.

Ingredientes:

Cómo preparar cordero al curry:

  1. Lavar, pelar y cortar la cebolla en trozos muy pequeños y laminar el ajo. Cortar el tomate en cubitos y reservar.
  2. En una olla, calentar el aceite y añadir el laurel, el cardamomo y la canela. Agregar la cebolla, la pimienta y el clavo removiendo hasta que transparente.
  3. A continuación, echar el ajo picado, el jengibre, la nuez moscada y el cordero previamente cortado en trozos. Añadir sal y pimienta, unas cucharadas de agua y dejar que se cueza todo durante 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, incorporar el curry, la cúrcuma y el cilantro y mezclar para que las especias se integren. Agregar los tomates cortados en cubitos y el agua. Remover durante cinco minutos.
  5. Dejar la olla a fuego suave durante 20 minutos más y añadir el yogur previamente batido con un tenedor. Esperar que la salsa se espese unos 15 minutos más y retirar.
  6. Poner a punto de sal.
  7. Servir caliente acompañado con una porción de arroz.

Cuando lo hagas no podrás creer lo fácil que es preparar este cordero al curry. Es delicioso y combina sabores que estimulan los sentidos. Prueba hacerlo, de verdad vale la pena animarse e incorporarlo a tu recetario personal.