Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de canelones de zanahorias con salchichas

Estos canelones de zanahorias con salchichas son fáciles de preparar y nos permiten conseguir una combinación de sabores impresionantes.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos canelones de zanahorias con salchichas son fáciles de preparar y nos permiten conseguir una combinación de sabores impresionantes. Incluir verdura en cualquier menú semanal puede ser una misión imposible, pero con este tipo de recetas será mucho más sencillo. Las zanahorias son un básico de cualquier cocina, un complemento de salsas y de ensaladas que gracias a estos canelones tendrá una nueva forma de llegar a la mesa. Las salchichas le darán el punto de sabor y de textura necesaria a esta receta. Si quieres probar unos canelones especiales, toma nota de éstos, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar unos canelones de zanahorias con salchichas

  1. Esta receta además de quedar buenísima no necesita muchos ingredientes, es perfecta si queremos preparar algo rápido, delicioso y saludable. Empezaremos con las zanahorias, las vamos a pelar y rallar.
  2. Rallando las zanahorias conseguiremos que se cocinen antes. Las ponemos a hervir en agua y sal durante unos minutos. Tardarán unos 7 minutos en estar preparadas, cuando estén tiernas, las escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora.
  3. Haremos un puré con las zanahorias que nos servirá como base de estos canelones. Este puré lo vamos a alegrar un poco.
  4. Ponemos mantequilla en una sartén, ponemos el puré y dejamos que coja un poco de color y de textura. Podemos hacer lo mismo con aceite de oliva, teniendo en cuenta que tendrá un sabor un poco más intenso que con la mantequilla que tiende a suavizar un poco las verduras.
  5. Las salchichas pueden ser las que más nos gusten o tengamos en la nevera, darles un toque picante a las zanahorias sería interesante, como también si queremos cuidarnos un poco más, optar por pavo o pollo. Les quitaremos la piel y colocamos la carne en un bol. Con un tenedor las desharemos un poco antes de colocar en la sartén.
  6. Incorporamos las salchichas a las zanahorias. Las vamos a mezclar hasta que se cocinen. Este tipo de carne les dará el sabor necesario a las zanahorias y aportará cierta personalidad a estos canelones.
  7. Rectificamos de sal y pimienta. Llega el momento de hacer los canelones, podemos usar el tipo de pasta que más nos guste. La más fácil de utilizar es la que ponemos a remojo. Cuando la pasta está en su punto, rellenamos.
  8. Ponemos un poco de queso rallado por encima y gratinamos al horno a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén listos. Tendremos listo un plato delicioso.