Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de buñuelos dulces de yuca y queso

Estos buñuelos dulces de yuca y queso nos permitirán disfrutar en primera persona de un ingrediente único.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos buñuelos dulces de yuca y queso nos permitirán disfrutar en primera persona de un ingrediente único. La yuca es un alimento muy utilizado en todo tipo de cocinas del mundo, su gran parecido con la patata la hace ser igual de versátil. En platos dulces o salados conseguiremos darle la textura y la suavidad necesaria. El queso fresco será el compañero de viaje de la yuca en esta aventura. Su cremosidad y consistencia serán las que marquen la diferencia. Si quieres probar unos buñuelos saludables cargados de buenas propiedades, toma nota de estos dulces de yuca y queso.

Ingredientes:

Cómo preparar unos buñuelos dulces de yuca y queso

  1. Para esta receta es importante tener todos los ingredientes listos para la acción. Usaremos un queso fresco que deberá ser sin sal. Podemos emplear una versión light de este elemento para conseguir un resultado más ligero.
  2. La yuca la vamos a pelar y rallar. De esta manera conseguiremos unos trocitos iguales que se cocinarán a la vez y se mezclarán perfectamente en una gama de sabores impresionantes.
  3. Trituramos el queso y la yuca en el vaso de la batidora. Lo podemos hacer con un tenedor, pero el objetivo será que nos quede una fina masa que acabará siendo la base de estos buñuelos.
  4. Cuando tenemos la masa lista, sin grumos y con los dos ingredientes perfectamente integrados, seguiremos con la receta.
  5. Agregamos los huevos, los ponemos uno a uno sin dejar de remover hasta que tengamos una salsa un poco más consistente.
  6. Para conseguir que la masa quede esponjosa incorporamos la levadura. De esta manera conseguiremos un resultado espectacular con pocos ingredientes.
  7. Preparamos una sartén con aceite para freír, calentamos bien. Añadimos la masa e estos buñuelos, les daremos forma para que nos queden perfectos. A medida que se vaya friendo los retiramos y ponemos sobre papel absorbente.
  8. Acompañamos esta delicia de un sirope. Ponemos el azúcar con el agua, el zumo de limón y la canela a calentar. Dejaremos que espese hasta que se forme un almíbar consistente.
  9. Servimos los buñuelos con este sirope y algunas frutas cortadas. Tendremos lista una merienda o desayuno saludable que impresionará. Solo nos faltará probar y disfrutar estos buñuelos cargados de buenas impresiones.