Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta de Buñuelos de berenjena

Es posible tomar verduras de una forma divertida y rompiendo la monotonía. Esta receta de buñuelos de berenjena es un buen ejemplo. Apunta sus pasos.

Los buñuelos de berenjena son un rico plato para ser degustado a cualquier hora del día. La berenjena es una hortaliza muy versátil en la cocina que proporciona importantes beneficios para la salud. Contiene un valor nutritivo considerable en vitaminas, fibra, ácido fólico, magnesio y minerales. También nos aporta una sustancia llamada ácido clorogénico, un antioxidante que protege a las células del organismo.

A la hora de elegir las berenjenas para este plato, es importante que elijamos piezas no demasiado grandes, pues tendrán un exceso de pepitas. También debemos elegir aquellas que tengan la piel tersa, firme al tacto.

Ingredientes:

Cómo preparar buñuelos de berenjena:

  1. Lavar las berenjenas, secarlas y pintarlas con una brocha impregnada de aceite.
  2. Colocar las berenjenas enteras sobre la cocina en una sartén o placa, a fuego directo, de manera que se dore toda su cáscara. Hay que darle vuelta a la berenjena hasta conseguir se dore por todos sus lados.
  3. Retirar las berenjenas asadas y cortarlas por la mitad a lo largo.
  4. Con la ayuda de una cucharilla, retirar toda la pulpa de las berenjenas. Botar las cáscaras. Reservar.
  5. Cortar la cebolla en dados pequeños. Triturar los dientes de ajo.
  6. En una sartén, pochar la cebolla y el ajo con la mantequilla. Mover durante dos minutos.
  7. Triturar las berenjenas y colocar en un recipiente para agregar el resto de los ingredientes.
  8. Tamizar la harina para evitar se formen grumos.
  9. Batir los huevos.
  10. Agregar al recipiente de las berenjenas los huevos, la harina de trigo cernida, la harina de maíz, la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta.
  11. Mezclar todos los ingredientes. Mover hasta lograr una masa consistente, uniforme y sin grumos.
  12. En una sartén grande, verter aceite virgen extra y dejar que caliente lo suficiente a altas temperaturas.
  13. Con la ayuda de un utensilio cóncavo, parecido o el que se utiliza para extraer las bolas de helado, formar los buñuelos (bolitas). No obstante, se puede dar forma plana o la que se desee.
  14. Freír los buñuelos hasta que doren. Procurar que permanezcan separados dentro de la sartén para evitar se peguen unos con otros. Hacer varias series de frituras.
  15. Retirar del fuego y colocar los buñuelos sobre un papel absorbente.
  16. Servir calientes.

Puedes acompañar esta receta con patatas al vapor y una ensalada verde bien aderezada. Es un plato exquisito que deleitará a todos tus comensales. No dejes de probarla.