Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de brócoli con pan de ajo y queso de cabra

Este brócoli con pan de ajo y queso de cabra es uno de esos entrantes que sorprenden por su sabor y buen gusto.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este brócoli con pan de ajo y queso de cabra es uno de esos entrantes que sorprenden por su sabor y buen gusto. Mezclar ingredientes intensos nos puede dar un resultado de los que difícilmente se olvidan. En este caso vamos a poner una verdura de lo más necesaria en un menú semanal el brócoli, de olor fuerte y sabor suave, nos dará la aportación que necesitamos de fibra. Lo mezclaremos con un pan de ajo casero y un exquisito queso de cabra. Con todos estos ingredientes el éxito está asegurado, atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Cómo preparar brócoli con pan de ajo y queso de cabra

  1. Esta receta es fácil de cocinar y nos ofrece la posibilidad de crear un entrante elegante, delicioso y saludable. Empezaremos haciéndonos con todos los ingredientes a nuestra disposición, vamos a fundir la mantequilla para poder trabajar mejor con este elemento.
  2. Seguimos con el brócoli, vamos a limpiar bien esta verdura, la cortaremos en ramilletes del mismo tamaño, es importante que sean trozos pequeños para que se puedan cocinar más rápidamente.
  3. Preparamos un cazo con agua y sal. Cuando empiece a hervir ponemos el brócoli, dejaremos que se cocine poco a poco durante unos 10 minutos hasta que esté tierno.
  4. Escurrimos muy bien el brócoli, nos interesa que se quede seco para que no nos aporte agua de más a la receta.
  5. Con la base lista vamos a por el ajo. Pelaremos el ajo y lo cortaremos en trocitos pequeños. Nos interesa que se quede como una masa suave con la que poder trabajar y darle sabor el plato.
  6. Cortamos las 4 rebanadas de pan, podemos usar una baguette entera para cocinar esta receta. Ponemos por encima la mantequilla, la repartimos bien para que tenga todo el sabor de este ingrediente.
  7. Ponemos los ajos por encima, con un poco de sal. Tendremos el pan de ajo casi listo. Por encima de este pan de ajo, disponemos el brócoli.
  8. Horneamos a 180º durante unos 7 minutos. Si nos sobra brócoli podemos hacer una crema para acompañar este plato, lo trituramos muy finito con un poco de nata para cocinar.
  9. A la hora de servir pondremos por encima el queso de cabra cortado, servimos en caliente para disfrutar de estas increíbles tostadas con el brócoli de protagonista, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.