Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Blanqueta de pavo

La blanqueta de pavo o blanquette de dinde es un plato de originario de la gastronomía francesa con un sabor y color característico. Esta carne está guisada con un caldo blanco del que recibe el nombre. Aunque, normalmente se suele cocinar con ternera, hacer una blanqueta de pavo es una maravillosa opción sin tantas grasas y con un sabor muy delicado. Para nuestra cocina incorporar leche o nata a un guiso es algo impensable, pero una vez hayamos probado esta receta cambiaremos de opinión. Atrévete a degustar un pavo con una cremosidad indescriptible, toma nota de como preparar una blanqueta única.

Ingredientes:

Cómo preparar una blanqueta de pavo:

  1. Vamos a empezar esta blanqueta de pavo preparando la carne blanca. Nos lo pueden hacer en la carnicería o en casa con un buen cuchillo. Deshuesamos con cuidado el pavo, para este guiso nos quedaremos con toda la carne cortada en taquitos de más o menos el mismo tamaño.
  2. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Seguimos con el puerro, eliminamos la parte exterior y nos quedamos con la parte blanca cortada en trozos. La cebolla también la pelamos y cortamos en juliana. Estas verduras serán la base de nuestra maravillosa blanqueta.
  3. Colocamos en una olla las verduras con el pavo salpimentado al gusto. Le añadimos las hojas de laurel y un poco de tomillo. Cubrimos con el caldo o un poco de agua y llevamos al fuego. Como cualquier otro guiso, dejaremos que se cocine a fuego medio durante el tiempo que sea necesario hasta que la carne esté tierna.
  4. Espumaremos la superficie si es necesario en los 45 minutos que deberá estar el pavo hasta conseguir la textura tierna que necesitamos.
  5. Mientras se cocina seguiremos con el resto de los ingredientes. Lavamos y cortamos los champiñones.
  6. En una sartén con un poco de mantequilla saltearemos los champiñones, les añadimos la panceta cortada en taquitos para darle ese sabor ahumado.
  7. Seguimos con al caldo blanco, haremos una especie de bechamel. Ponemos la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y cocinamos estos dos ingredientes. Cuando la harina se haya tostado vamos añadiendo la leche hasta conseguir una bechamel espesa.
  8. Mezclamos la yema con la nata y un poco de limón. Uniremos estos dos caldos blancos al pavo. Rectificamos de sal y pimienta, dejamos que la salsa espese hasta que queden todos los sabores bien integrados.