Receta de bizcocho de avellanas con canela
Este bizcocho de avellanas con canela es un postre tradicional de los de toda la vida que se cocina de forma fácil y rápida.
Este bizcocho de avellanas con canela es un postre tradicional de los de toda la vida que se cocina de forma fácil y rápida. Vamos a crear un postre con una base de harina, leche, huevos y azúcar de los de toda la vida. Esa masa esponjosa perfecta para poder mojarla en la leche o para una merienda con chocolate de las que hacen historia. Esta delicia tendrá un sabor característico muy especial gracias a las avellanas que se fusionaran con la masa y un toque extra de dulzor, la canela. Atrévete con el mejor bizcocho que hayas probado nunca, el de avellanas con canela te seducirá al primer bocado.
Ingredientes:
- 1 vaso de harina de trigo
- 1 vaso de harina integral
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de canela en polvo
- 100 gr de avellanas
Cómo preparar un bizcocho de avellanas con canela
- Este bizcocho se cocina a la velocidad de la luz, vamos a empezar a prepararlo encendiendo el horno. Lo ponemos a 180º a calentar, de esta manera estará perfectamente a la hora de recibir el bizcocho. Este factor es importante para que se mantenga esponjoso y no nos quede muy compacto, la levadura hará efecto mejor si está siempre a la misma temperatura.
- Batimos en un bol los huevos con el azúcar. Deben doblar su tamaño y adquirir un aspecto más pálido. Cuando tengamos esta mezcla preparada le vamos añadiendo poco a poco el aceite. Puede ser de girasol o de oliva, dependiendo del que tengamos en casa o de la intensidad que le queramos dar a este bizcocho.
- Seguimos con el vaso de leche. Mezclamos hasta tener la base líquida de esta masa. Continuaremos con la harina. La vamos a tamizar previamente para que nos quede perfectamente integrada sin grumos.
- Con la harina en la masa, llega el turno de la levadura. La vamos a mezclar con el resto de los ingredientes para que pueda tener la masa la esponjosidad que necesita.
- En esta última fase colocamos la cucharada de canela. La mezclamos con cuidado hasta que esté bien integrada.
- Picamos las avellanas y las incorporamos a la masa. Cuando esté perfectamente fusionada, vertemos esta mezcla en un molde previamente engrasado.
- Hornearemos el bizcocho a 180º durante unos 40 minutos hasta que esté perfectamente cocinado. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo y decorarlo con un poco de azúcar glas. Tendremos listo una merienda o desayuno perfecto.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
El discurso de Laporta cala en Rashford: «No me preocupa mi inscripción»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora