Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Arroz de otoño a la cazuela con cordero y setas

Te resultará muy fácil hacer arroz de otoño a la cazuela con cordero y setas. Los ingredientes son fáciles de conseguir, así que no tienes excusas.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El arroz de otoño a la cazuela con cordero y setas es un plato muy completo que ofrece numerosos nutrientes. El ingrediente estrella en esta receta es el cordero. Se prefiere utilizar el cuello del cordero, por ser un corte más jugoso y de intenso sabor, ideal para los guisos. En cuanto al arroz, cocinarlo en cazuela significa la utilización de un recipiente más ancho que hondo y con dos asas.

El arroz es una fuente importante de minerales y vitaminas. Uno de sus principales componentes es el almidón, alcanzando un 80 % en su estructura nutricional. El almidón favorece la función intestinal, disminuye los niveles de colesterol y poreviene enfermedades como el cáncer de colon.

Ingredientes:

Cómo preparar arroz de otoño a la cazuela con cordero y setas:

  1. Cortar la carne de cordero en trozos y condimentarla con el comino y la pimienta. Añadir el perejil, el tomillo y sal al gusto. Mezclar muy bien.
  2. En una cazuela o paellera, verter el aceite de oliva y calentar a fuego alto. Incorporar el cordero y freír hasta dorarlo. Retirar y reservar.
  3. Incorporar la cebolla y el ajo en la cazuela y pochar a fuego medio-alto durante 2 minutos.
  4. Añadir las setas y las judías. Agregar sal y pimienta al gusto, remover y pochar durante 2 minutos.
  5. Mientras tanto, rallar los tomates e incorporarlos a la cazuela. Mezclar muy bien y dejar reducir a fuego medio durante 6 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo, añadir a la cazuela el cordero reservado. Agregar la cúrcuma, el pimentón dulce y el pimentón picante. Mezclar.
  7. Seguidamente, incorporar el arroz, mezclar y rehogar durante 90 segundos a fuego alto.
  8. A continuación, verter el caldo de ave, añadir la ramita de romero y rectificar el punto de sal.
  9. Dejar hervir durante 12 minutos.
  10. Transcurrido el tiempo y antes que haya reducido todo el caldo, retirar del fuego la cazuela y taparla con una tapadera. Dejar reposar durante 7 minutos.

Para un día domingo en familia, lleva a la mesa este exquisito arroz de otoño a la cazuela de cordero y setas. Todos disfrutarán de sus deliciosos aromas.