Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de arroz negro con verduras y morcilla

Este arroz negro con verduras y morcilla es una de esas recetas que no se olvidan fácilmente. Atrévete a probarlo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este arroz negro con verduras y morcilla es una de esas recetas que no se olvidan fácilmente. Esta combinación de sabores y de colores es una de las mejores que existen. Por un lado, tenemos al arroz, un básico que de cualquier cocina que vamos a transformar por completo. Lo vamos a teñir de negro con un poco de morcilla, un embutido tradicional de excepción. Para equilibrar un poco estos sabores le pondremos unas verduras, pimientos, alcachofas, berenjenas y zanahorias le darán la dosis de fibra y de vitaminas que necesita. Toma nota de cómo preparar un arroz negro con verduras y morcilla de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar un arroz negro con verduras y morcilla

  1. Empezaremos preparando las verduras. Pueden ser las de la lista o algunas que tengamos en casa, es una manera perfecta para aprovecharlas y conseguir crear con ellas platos de restaurante.
  2. Pelamos la zanahoria y la rallamos para que nos queden trocitos del mismo tamaño. La berenjena la cortaremos en trocitos, repetimos la operación con los puerros. Los pimientos los cortamos en cuadraditos pequeños. El corazón de la alcachofa será el último en entrar en acción.
  3. Lavamos los champiñones y los cortamos en laminas. En una sartén con un poco de aceite ponemos el diente de ajo pelado y troceado. Añadimos los puerros y empezamos a freír estas verduras.
  4. Les incorporamos la zanahoria y los pimientos. Dejamos que se cocinen unos minutos antes de la llegada de la alcachofa y la berenjena.
  5. Por último, ponemos los champiñones. Cuando estén las verduras tiernas incorporamos la morcilla troceada.
  6. Ponemos el tomate y dejamos que se cocine unos minutos. Cuando casi no quede líquido ponemos el arroz y dejamos que se vaya dorando durante unos minutos.
  7. Añadimos el caldo y rectificamos de sal y pimienta. El color negro de la morcilla será lo que acabe creando un arroz negro con un sabor un poco distinto del convencional.
  8. Un buen arroz tarda unos 20 minutos en estar listo. Cuando vemos que está empezando a secarse apagamos el fuego y dejamos que se termine de cocinar, reposará durante unos 4 minutos.
  9. Podemos servir un arroz increíble que con un poco de alioli parecerá sacado de cualquier restaurante, su sabor te sorprenderá.