Receta de arroz negro con verduras y morcilla
Este arroz negro con verduras y morcilla es una de esas recetas que no se olvidan fácilmente. Atrévete a probarlo.
Este arroz negro con verduras y morcilla es una de esas recetas que no se olvidan fácilmente. Esta combinación de sabores y de colores es una de las mejores que existen. Por un lado, tenemos al arroz, un básico que de cualquier cocina que vamos a transformar por completo. Lo vamos a teñir de negro con un poco de morcilla, un embutido tradicional de excepción. Para equilibrar un poco estos sabores le pondremos unas verduras, pimientos, alcachofas, berenjenas y zanahorias le darán la dosis de fibra y de vitaminas que necesita. Toma nota de cómo preparar un arroz negro con verduras y morcilla de restaurante.
Ingredientes:
- 400 gr de arroz
- 1 morcilla
- 2 pimientos rojos
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas
- 1 berenjena
- 2 alcachofas
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 200 gr de champiñones
- 1 l de caldo de carne o verduras
- 2 tomates rallados
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un arroz negro con verduras y morcilla
- Empezaremos preparando las verduras. Pueden ser las de la lista o algunas que tengamos en casa, es una manera perfecta para aprovecharlas y conseguir crear con ellas platos de restaurante.
- Pelamos la zanahoria y la rallamos para que nos queden trocitos del mismo tamaño. La berenjena la cortaremos en trocitos, repetimos la operación con los puerros. Los pimientos los cortamos en cuadraditos pequeños. El corazón de la alcachofa será el último en entrar en acción.
- Lavamos los champiñones y los cortamos en laminas. En una sartén con un poco de aceite ponemos el diente de ajo pelado y troceado. Añadimos los puerros y empezamos a freír estas verduras.
- Les incorporamos la zanahoria y los pimientos. Dejamos que se cocinen unos minutos antes de la llegada de la alcachofa y la berenjena.
- Por último, ponemos los champiñones. Cuando estén las verduras tiernas incorporamos la morcilla troceada.
- Ponemos el tomate y dejamos que se cocine unos minutos. Cuando casi no quede líquido ponemos el arroz y dejamos que se vaya dorando durante unos minutos.
- Añadimos el caldo y rectificamos de sal y pimienta. El color negro de la morcilla será lo que acabe creando un arroz negro con un sabor un poco distinto del convencional.
- Un buen arroz tarda unos 20 minutos en estar listo. Cuando vemos que está empezando a secarse apagamos el fuego y dejamos que se termine de cocinar, reposará durante unos 4 minutos.
- Podemos servir un arroz increíble que con un poco de alioli parecerá sacado de cualquier restaurante, su sabor te sorprenderá.
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
Este es el menú que Arguiñano prepara cada Navidad a su familia: 3 aperitivos, plato principal y postre
-
Solomillo de ternera al horno jugoso: el plato ideal para celebraciones
-
Canapés con brie: combinaciones irresistibles para tus aperitivos
-
El canapé de Navidad favorito del chef José Andrés: «No hay que complicarse»
-
Ideas de canapés con mango para aperitivos diferentes y llenos de sabor
Últimas noticias
-
Inda: «La fiscalía debería llamar a Koldo y Ábalos viendo lo que están denunciando en OKDIARIO»
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo