Receta de arroz con morcilla
Este arroz con morcilla es una maravilla muy fácil de cocinar. En esos días en los que nos apetece un plato único contundente, este arroz triunfará.
Este arroz con morcilla es una maravilla muy fácil de cocinar. En esos días en los que nos apetece un plato único contundente con todos los sabores tradicionales mezclados en un único bocado, esta receta será la que nos permita saciar nuestros deseos más profundos. La morcilla es un embutido tradicional que le dará color y sabor a un sencillo arroz. No necesitamos grandes elaboraciones para cocinar un plato que hará las delicias de toda la familia. Con un buen postre y este arroz con morcilla el éxito estará asegurado, toma nota de cómo prepararlo.
Ingredientes:
- 200 gr de arroz
- 2 morcillas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 500 ml de caldo de pollo
Cómo preparar un arroz con morcilla
- Este arroz con morcilla se prepara en un tiempo récord y siempre quedará perfecto. La parte más complicada será hacernos con los mejores ingredientes, la morcilla acabará siendo la protagonista y la encargada de darle el sabor necesario a este arroz.
- Vamos a empezar el arroz cocinando un buen fondo. Pelamos y picamos la cebolla muy finita. Repetiremos la operación con el ajo, lo pelamos y picamos. Ponemos estos dos ingredientes en la sartén con un poquito de aceite para que se empiecen a dorar.
- Le incorporaremos al sofrito un pimiento verde cortadito en trocitos pequeños. Salpimentaremos al gusto y dejaremos que se vayan cocinando.
- Nos ponemos manos a la obra con las morcillas, las cortaremos en rodajas del mismo tamaño. Cuando veamos que las verduras empiecen a estar tiernas, ponemos la morcilla. Este ingrediente será el encargado de aromatizar el arroz y de darnos esa grasa que posee. Le dará un toque muy especial al plato. Si nos gusta podemos poner alguna salchicha u otro tipo de embutido.
- Cuando la morcilla esté dorada pondremos el arroz. Dejaremos que se impregne de todos los sabores, dejando que se cocine unos dos minutos, antes de la llegada del caldo de pollo. Podemos poner otro tipo de caldo, de verduras o de carne, puede quedar muy bien.
- Cubrimos el arroz con el caldo y dejamos que se cocine. Necesitará unos 20 minutos para estar en su punto. Ponemos un poco más del doble de caldo que de arroz para que nos quede el arroz seco, podemos añadir más caldo si queremos que sea más caldoso.
- El arroz estará preparado para triunfar, serviremos en caliente con un poco de perejil picado por encima. Tendremos listo un plato fácil de preparar con un sabor que destaca por sí solo.
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
Polenta cremosa con champiñones al ajo: sabor y textura irresistibles
-
Galletas de almendra y cacao: dulces y crujientes sin remordimientos
-
Empanadas de espinacas y ricota al horno: doradas, crujientes y deliciosas
-
Tofu con sésamo y anacardos: un toque asiático lleno de sabor
-
Receta de torrija de brioche con crema de almendras
Últimas noticias
-
El socialista Collboni acelera las obras del Camp Nou con un favor histórico al Barça
-
¿Cuánto puede sobresalir la carga en un turismo?
-
Un inmigrante africano destroza 40 motos en Madrid para pasar la noche en el calabozo porque tenía frío
-
Adiós al amoníaco: los expertos piden echar esto al agua de la fregona para dejar el suelo como un espejo
-
El insólito origen de la expresión ‘no hay tu tía’: no viene de dónde tu crees