Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de alitas de pollo con judías verdes y salsa de cúrcuma

Estas alitas de pollo con judías verdes y salsa de cúrcuma son una cena ligera y saludable que se prepara rápidamente.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas alitas de pollo con judías verdes y salsa de cúrcuma son una cena ligera y saludable que se prepara rápidamente. Las judías verdes es uno de eses fondos de congelador o de nevera ideales, en magnificas conservas o frescas son una de las verduras más deseadas. Las alitas de pollo son otro básico, esa carne low cost y ligera que no puede faltar en la lista de la compra semanal. Les daremos el punto de sabor, color y alegría con un poco de cúrcuma. Atrévete a probar esta increíble combinación fácil de preparar y deliciosa.

Ingredientes:

Cómo preparar unas alitas de pollo con judías verdes y salsa de cúrcuma

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, el primer paso será tener listas las judías verdes. Hay muy buen producto congelado que puede hacernos la vida más fácil.
  2. Si optamos por un ingrediente fresco, lavamos las judías verdes, les quitamos las puntas y los hilos más duros. Cortamos en trocitos.
  3. En un cazo con agua hirviendo y un poco de sal, colocamos las judías. Tardarán unos 10 minutos en estar en su punto, las acabaremos de cocinar con el pollo.
  4. Pelamos el diente de ajo y lo cortamos en trocitos. En una sartén con un poquito de aceite tostamos el aceite.
  5. Lavamos las alitas y las salpimentamos al gusto. Le daremos el punto extra de sabor sorpresa, con un par de cucharadas de zumo de limón. Maceremos un poco esta carne.
  6. Cuando esté el ajo tostado añadimos el pollo. Le damos un poco de color. Cuando la carne esté sellada, añadimos el caldo.
  7. En ese momento le ponemos la cúrcuma para que le aporte todo su sabor y no se queme. Terminamos de cocinar las judías verdes con estos ingredientes.
  8. Dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos, hasta que el pollo esté cocinado. Rectificamos de sal y pimienta.
  9. Si queremos la salsa más espesa, la maicena será una gran aliada. La diluimos con un poco de agua y la incorporamos.
  10. Servimos esta maravilla con un poco de salsa por encima. Tendremos listo un plato sin hidratos, proteínas y verduras en estado puro. Atrévete a probar la perfecta cena o comida rápida saludable.