Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de albóndigas de calabacín y berenjena

Estas albóndigas de calabacín y berenjena es una de esas recetas perfectas para servirse como aperitivo o tapa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas albóndigas de calabacín y berenjena es una de esas recetas perfectas para servirse como aperitivo o tapa. Si estamos buscando un plato que sea saludable y guste a toda la familia, nada mejor que unas albóndigas. Las vamos a cocinar con dos ingredientes de temporada de lo más apetecibles. Por un lado, tenemos el calabacín, una verdura que estará siempre lista para la acción, de sabor suave y textura perfecta. Por el otro, la berenjena, esa delicia con muy buenas propiedades que se funde en una gran variedad de platos. Atrévete a probar unas albóndigas saludables de excepción.

Ingredientes:

Cómo preparar albóndigas de calabacín y berenjena

  1. Estas albóndigas vegetarianas son perfectas para toda la familia y quedan de lujo. Vamos a empezar a cocinarlas con mucho cariño.
  2. Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos del mismo tamaño. Repetimos la operación con el diente de ajo.
  3. Ponemos en una sartén la cebolla y el ajo para que se vayan pochando poco a poco. Nos quedará un buen fondo de sabores.
  4. En un bol pelamos la berenjena y la troceamos, le añadimos un chorrito de limón para que no se exige.
  5. Incorporamos la berenjena pelada y cortadita. Trituraremos hasta que nos quede como una pasta que parecerá carne.
  6. Cuando este la cebolla y el ajo casi listos ponemos la berenjena y el calabacín. Dejaremos que se cocinen durante unos minutos.
  7. Salpimentamos al gusto y esperamos a que queden bien cocinados. La textura de estas albóndigas tendrá un poco más de vida.
  8. Pelamos el tomate y lo rallamos. Lo incorporamos a la mezcla para que nos queden un poco más jugosas.
  9. Rectificaremos de sal y pimienta. Esta será la base de las albóndigas. Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríen.
  10. Podemos ponerle un poco de perejil picado. Le añadimos el pan rallado para que quede bien firme la masa.
  11. Damos forma a estas bolitas saludables y preparamos la sartén con aceite de oliva. Freímos un poco hasta que estén doradas.
  12. Si queremos darle más sabor, añadimos un chorrito de vino blanco para crear una deliciosa salsa. Servimos en frío o en caliente unas increíbles albóndigas de verduras.
  13. Atrévete a probar esta receta, es perfecta para el verano, cuidarse y disfrutar es posible con esta combinación ganadora.