Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de aguacates rellenos de atún y salsa de maíz

Esta receta de aguacates rellenos de atún y salsa de maíz puede ser la perfecta cena o merienda ligera.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de aguacates rellenos de atún y salsa de maíz puede ser la perfecta cena o merienda ligera. El aguacate es un básico rico en ácidos grasos cuyo sabor mantecoso puede aplicarse a una gran variedad de platos salados y dulces. Esta pieza versátil se encontrará con un compañero de viaje ideal, el atún. Este pescado que comemos, habitualmente en lata, tiene una cantidad de Omega 3 destacable. A estas dos estrellas se le unirá el maíz que comemos en ensaladas, pero como salsa quedará espectacular. Toma nota de este plato saludable y fácil de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar aguacates rellenos de atún y salsa de maíz

  1. Estos aguacates rellenos de atún y salsa de maíz quedan de escándalo. Los podemos dejar listos en la nevera o hacer al momento cuando tengamos hambre. Son un tentempié o una cena ligera de excepción.
  2. Empezaremos por la salsa, usaremos un poco de maíz dulce enlatado. Lo escurrimos muy bien y ponemos en el vaso de la batidora. Trituramos hasta que nos quede un puré que colaremos para que quede más fino.
  3. Le daremos un poco de alegría a este puré con dos ingredientes que combinan muy bien con el atún y el aguacate. Lavamos un tomate y lo cortamos en trocitos pequeños, podemos rallarlo para que quede mejor.
  4. Continuamos con la cebolla, la pelamos y cortamos en cuadraditos del mismo tamaño. El tomate y la cebolla se fusionarán con el maíz.
  5. Podemos añadir un poco de agua para que quede más suelta la salsa y un chorrito de limón. Salpimentamos al gusto y le damos color con el cilantro cortado muy finito.
  6. Para el relleno usaremos unas latas de atún al natural, las escurrimos y colocamos en un bol. Mezclamos con el yogur griego hasta que esté bien integrado.
  7. Ponemos al atún unos trocitos de apio, ese toque crujiente quedará de maravilla con el resto de los ingredientes.
  8. Partimos los aguacates por la mitad y les quitamos el hueso. Podemos vaciarlos un poco más con la ayuda de una cuchara, la pulpa la mezclamos con el atún.
  9. Colocamos el relleno bien repartido dentro de cada medio aguacate y decoramos con la salsa. Coronamos con un poco de más de cilantro picado. Tendremos listo un bocado de excepción.