Recetas de cocina
Recetas de pasta

Ravioli de carne con salsa boloñesa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una de las recetas de pasta más auténticas y contundentes es los raviolis de carne con salsa boloñesa, una auténtica maravilla que podemos cocinar en un abrir y cerrar de ojos. Un paquete de raviolis frescos o secos, dependiendo de nuestros gustos o disponibilidad, combinados con una buena salsa boloñesa son una de esas cenas o comidas de capricho que siempre quedan bien. La materia prima es la que marca la diferencia en todo plato de pasta que coronaremos con un buen queso rallado. Atrévete a crear un ravioli de carne con salsa boloñesa de esos que impresionan.

Ingredientes:

Cómo preparar los raviolis de carne con salsa boloñesa

  1. El primer paso de este plato es preparar los raviolis, de esta manera tendremos listos a los protagonistas del plato y aprovecharemos el caldo de su cocción para crear una salsa impresionante.
  2. Cocinamos los raviolis que serán los grandes protagonistas de este plato de pasta fácil de preparar.
  3. En agua y sal cocemos la pasta hasta que esté en su punto. Dependiendo si se trata de pasta fresca o no, tardará más o menos.
  4. Escurrimos la pasta y reservamos medio vaso del caldo de su cocción para la salsa boloñesa, es uno de los secretos de la abuela.
  5. Seguimos con la boloñesa, pelamos y cortamos muy finita la boloñesa, repetimos la operación con los dientes de ajo.
  6. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva empezamos a pochar estos dos ingredientes, mientras pelamos y rallamos una zanahoria.
  7. La incorporamos al sofrito, de igual forma que un pimiento verde sin pepitas cortado en trocitos muy finitos.
  8. Ponemos la carne, dejamos que se dore un poco antes de la llegada del vino tinto, será el que aporte un sabor afrutado a esta maravilla.
  9. A continuación, será el turno del tomate que llegará a la boloñesa para darle el color y la alegría necesaria.
  10. Salpimentamos al gusto y le añadimos el caldo de la cocción de la pasta o un poquito de caldo de carne.
  11. Dejamos que reduzca un poco, antes de añadir los raviolis. Serviremos con el queso rallado al gusto para disfrutar de un plato de 10.