Pollo rustido
El pollo rustido es una receta que puedes apuntar para una cena con amigos o un poco más informal. Se prepara en un momento y tiene como ingrediente principal el pollo, una de las carnes blancas más consumidas del mundo. Tener un plato equilibrado con una gran cantidad de proteínas y fácil de hacer es posible con este pollo rustido. Es una manera de cocinarlo con una sartén y mucho amor que dará como resultado unos sabores muy marcados. El secreto de preparar una buena carne es la manera en la que adobamos y la preparamos. Los alimentos que acompañaran este plato serán los que hagan que el protagonista se corone con una corona sublime de sabores. Si quieres aprender a preparar un pollo de forma sencilla y con un resultado espectacular, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 1 pollo troceado en cuartos
- 1 tomate entero
- 1 rama de canela
- 1 copa de coñac
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- ½ vaso de aceite
- 1 vaso de agua
Cómo preparar pollo rustido:
- El primer paso para preparar nuestro pollo rustido es preparar bien la carne. Para este plato mejor esté troceado se hará más rápidamente y estará mejor cocinado. Salpimentaremos el pollo y pasaremos a dorarlo.
- En una sartén con un poco de aceite doraremos bien todas las partes. Sellaremos de esta manera el pollo y dejaremos todo el jugo en su interior. Es un tipo de carne que se cocina con mucha facilidad, pero corre el peligro de quedarse seca. Retiraremos el pollo del fuego a medida que se vaya dorando.
- Llega el momento del resto de los ingredientes. Pelaremos y trocearemos en juliana la cebolla. La pondremos directamente en el mismo aceite en el que hemos preparado el pollo. Añadiremos un poco de sal y dejaremos que se poche bien.
- Añadiremos una vez la cebolla este bien pochada el coñac, dejaremos que se evapore bien el alcohol para seguir con la receta.
- Una vez no quedé nada de alcohol, pondremos el laurel y los ajos sin pelar directamente en la misma sartén. A continuación, añadiremos el tomate entero, la canela y el agua. Con estos ingredientes se conseguirá aromatizar la carne de pollo.
- Volvemos a poner el pollo y dejamos que todos los ingredientes cuezan juntos unos 20 minutos hasta que todo esté perfectamente hecho. Es un pollo que queda especialmente aromático y muy jugoso por dentro, lo podemos acompañar de unas patatas gajo para darle un poco más de alegría a este plato tan delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni sartén ni microondas: la receta exacta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
Últimas noticias
-
El sobrecogedor relato de la DANA de Santiago Posteguillo: «Es cruel no avisar y peor no ayudar»
-
El sector de la carne evita la huelga ‘in extremis’ al alcanzar un acuerdo: subirán un 3% los sueldos
-
Rajadón de otro ex futbolista del Barcelona contra Xavi: «No le gustaba y me fui…»
-
Marco Táboas, nombrado nuevo director gerente de la Fundació Mallorca Turisme
-
Guardiola cuenta toda la verdad sobre su renovación con el Manchester City: «No podía irme…»