Recetas de cocina
Recetas de pollo

Pollo relleno a la andaluza

El pollo relleno a la andaluza es una de esas recetas de toda la vida que catapulta una carne blanca convencional hasta el Olimpo de los sabores. Con esta combinación perfecta de ingredientes encontramos una manera de preparar pollo un tanto distinta, más elaborada y sabrosa. Rellenar una carne puede parecer complicado, pero en realidad es una técnica sencilla que hará las delicias de cualquier carnívoro amante de los sabores inesperados.

Con este pollo relleno a la andaluza llevaremos hasta nuestra mesa un plato de lujo con una gran aportación de proteínas y pocas grasas. Una maravilla que merece la pena ser cocinada con gusto y alegría, toma nota de los pasos a seguir y empieza a disfrutarlo.

Ingredientes:

Cómo preparar pollo relleno a la andaluza:

  1. En una sartén ponemos el aceite a calentar. Mientras, pelaremos y cortaremos en trocitos las manzanas. Para esta receta las que mejor quedan son las más acidas, combinan muy bien con el pollo.
  2. Rehogaremos las manzanas a fuego lento durante unos 3 minutos, hasta que empiecen a estar tiernas.  Añadiremos entonces, los piñones y el jamón para obtener la base de este relleno.
  3. A continuación, pondremos el vino y el anís. Dejaremos que el alcohol se evapore y el caldo reduzca durante una media hora. La manzana debe quedar prácticamente seca para poder rellenar el pollo.
  4. Limpiaremos mientras el pollo y lo dejaremos listo para rellenar. En la misma carnicería ya deberán dejarlo listo para este proceso. Cuando estén las manzanas iremos rellenándolo, hasta el final. Para que no se salga el relleno podemos poner un palillo o directamente atarlo con hilo especia de cocina.
  5. Preparamos la fuente de horno, poniendo el pollo y untándolo bien con la manteca de cerdo. Para darle sabor al plato, pondremos en la misma fuente la cebolla pelada y troceada en cuartos.
  6. Será el momento de poner el pollo en el horno previamente precalentado a 180º. Iremos dándole vueltas y vigilando que no se queme, necesitará unos 45 minutos para estar listo, dependiendo del horno y del tamaño del pollo.
  7. Para hidratar el pollo mientras esté en el horno, le iremos poniendo un poco de vino cada 20 minutos aproximadamente. Para servir este pollo, lo trocearemos y prepararemos para que el relleno esté visible en este plato. Podemos incorporar unas patatas gajo le van muy bien a esta carne.