Pastelitos de atún
La receta de pastelitos de atún es tan fácil de hacer que la podrás preparar como entrante en caso de emergencia. Se trata de un plato que se prepara en unos minutos y que queda de cine, con un molde cupcakes, unos ingredientes que seguramente tienes por casa y un poco de amor conseguirás crear una obra de arte culinaria. Si esta Semana Santa 2018 quieres hacer una cena de esas informales con unos buenos pastelitos de atún, toma nota de esta exquisitez, quedan tan buenos que vas a dejar a tus invitados totalmente sorprendidos. Atrévete a preparar unos riquísimos pastelitos de atún.
Ingredientes:
- 3 latitas de atún en aceite
- 4 quesitos
- 1 lata de aceitunas
- 2 pimientos del piquillo
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 3 huevos
Cómo preparar unos pastelitos de atún:
- Estos pastelitos de atún quedan como una especie de magdalenas saladas con lo cual son ideales para meriendas o para llevar a cualquier lado. Además de su uso en cenas un poco menos formales o como complemento a alguna otra tapa. Los puedes preparar también de queso, cambiando el atún, por un gorgonzola o de salmón ahumado, repitiendo el mismo procedimiento.
- Preparamos la masa de nuestros pastelitos. En un bol ponemos las aceitunas y los pimientos del piquillo troceados. Es importante que queden bien finos para poder integrarse mejor con nuestra masa. Los mezclamos hasta conseguir la primera parte de nuestra receta.
- Escurrimos el atún que siempre será mejor que sea al natural para esta receta. Aunque si tienes en casa una lata con aceite, simplemente lo debes escurrir más intensamente, quedará igual de bueno. Lo secaremos bien e incorporaremos al resto de los ingredientes. Añadiremos además los quesitos. Empezaremos a mezclarlo todo de forma enérgica.
- Por otro lado, batimos los huevos con la levadura y añadimos toda esta mezcla que hemos hecho. Esta combinación conseguirá aportar textura y cremosidad a nuestros pastelitos de atún.
- Preparamos la bandeja de cupcakes la engrasamos bien y colocamos en ella la mitad de la masa en cada hueco, debemos tener en cuenta que aumentaran de tamaño. La pondremos en el horno a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Sabremos que están hechos los pastelitos cuando los pinchemos con un palillo y salga totalmente limpio. Podemos acompañarlos de una salsa de tomate o mayonesa estarán increíbles. Son ideales para tomar en frío o en caliente y nos pueden durar un par de días en perfectas condiciones.
Lo último en Recetas de cocina
-
Entrantes de Nochevieja de Paco Roncero: recetas para empezar la cena con estilo
-
Cómo cocer bocas grandes congeladas: guía fácil paso a paso
-
El chef José Andrés explica como hacer las mejores lentejas: así las hacía su madre y eran deliciosas
-
El aperitivo fácil y delicioso con el que Jordi Cruz se luce cada Navidad
-
Recetas de Nochevieja de Joan Roca: cocina elegante para la celebración
Últimas noticias
-
Guillén ensalza la figura del alcalde Ballesta: «Es el gran motor que ha hecho que Murcia se quite los complejos»
-
Redondo mantiene la empresa de las pulseras antimaltrato ‘fake’ pese a prometer su cambio hace 100 días
-
Los OK y KO del martes, 30 de diciembre de 2025
-
Vox responde a Feijóo: «No hay mandato claro sin nuestro apoyo en Extremadura»
-
El chantaje de meter en un mismo decreto las pensiones y la moratoria antidesahucios