Recetas de cocina
Recetas de verduras

Pastel salado de berenjena, calabacín y queso de cabra

¿Te gusta cocinar verduras en casa? No te pierdas esta rica receta de pastel salado de berenjena, calabacín y queso de cabra. Te dejamos el paso a paso.

Elegante pastel de verduras con masa de quinoa

Pudín de verduras sin nata

Tarta fácil de verduras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este delicioso pastel salado de berenjena, calabacín y queso de cabra es ideal para un almuerzo saludable. Esta receta se caracteriza por su alto contenido en nutrientes.  Además de su sabor, su textura con bordes crujientes y una base suave y fina la hacen perfecta para compartir con amigos. Este tipo de pastel salado tiene muchas variantes y diversas combinaciones de sabores, por lo que es muy versátil. Lo mejor de todo es que son recetas muy económicas, para hacerlas en casa.

La berenjena destaca nutricionalmente por su aporte en antioxidantes que retrasan o previenen el daño celular. Ayuda a reforzar el sistema inmune gracias a su contenido en ácido fólico y vitaminas. Es baja en grasas y en calorías, por lo que está recomendada para bajar de peso. Además, es rica en minerales como el hierro, fósforo, potasio y calcio, que previenen enfermedades como la artritis.

La combinación de agua, fibra y un bajo aporte calórico hacen del calabacín un alimento ideal para perder peso. Su consumo ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre y a disminuir el riesgo del arterioesclerosis. Posee vitamina C, que coopera en el revestimiento de los glóbulos rojos para que funcionen mejor.

Ingredientes:

Cómo preparar pastel salado de berenjena, calabacín y queso de cabra:

  1. Precalentamos el horno a 200 grados.
  2. Preparamos una bandeja apta para horno con papel de horno.
  3. Lavamos y picamos el pimiento y la berenjena en dados, y el calabacín en trozos pequeños.
  4. Pasamos a un bol y mezclamos las hortalizas con un chorrito de aceite.
  5. Salpimentamos al gusto y extendemos en la bandeja.
  6. Horneamos durante unos 12 minutos.
  7. Engrasamos otro molde para horno y colocamos una capa de hojas de pasta brick. Pintamos con aceite de oliva.
  8. Escurrimos los tomates en conserva y troceamos junto a los tomates secos. Extendemos en el molde con la pasta brick y reservamos algunos.
  9. Agregamos las verduras asadas.
  10. Añadimos el queso desmenuzado, orégano y pimienta.
  11. Damos un punto final de sal, al gusto.
  12. Horneamos durante unos 15 minutos a 180 grados.
  13. Cuando la masa esté dorada servimos el pastel con los tomates secos restantes y un poco más de orégano.

Anímate a probar este delicioso pastel salado de berenjena, calabacín y queso de cabra. Es una preparación que no solo es exquisita, también tiene una textura crujiente y suave en algunas partes que te encantará. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.