Recetas de cocina

Pastel de quinoa y verduras

El pastel de quinoa y verduras es una receta perfecta para cuidarse un poco más. La quinoa es un tipo de cereal que contiene una cantidad destacada de fibra, con este tipo de platos su peculiar sabor pasará desapercibido, aunque sus propiedades estarán muy presentes. Las verduras serán las encargadas de generar un primero saludable y lleno de alegría. Podemos poner las que más nos gusten, con esta base quedará bien con cualquiera. Por si fuera poco, incorporaremos también lentejas, unas legumbres perfectas para disfrutarlas envueltas entre verduras y quinoa. Toma nota de un plato que representa la salud digestiva en estado puro, el pastel de quinoa y verduras.

Receta de pastel de quinoa y verduras

Ingredientes:

Cómo preparar pastel de quinoa y verduras

  1. Empezaremos este pastel de quinoa y verduras preparando el fondo. Pelaremos y picaremos bien finitos los ajos, la cebolla y las zanahorias. Este último ingrediente lo podemos rallar para que sea más fácil de cocinar y nos queden unos trozos perfectos sin demasiado esfuerzo.
  2. En una sartén con un poco de aceite pondremos a pochar estas verduras. Mientras se cocinan prepararemos los champiñones, los lavaremos y laminaremos.
  3. En el momento en que las verduras estén tiernas, incorporamos los champiñones y las hierbas aromáticas. En este caso, hemos incorporado tomillo y orégano, aunque puedes poner las que más te gusten o directamente no añadir ninguna.
  4. Encenderemos el horno para que esté listo en el momento de tener listo el pastel, lo precalentamos a 200º. Este pastel se prepara muy rápidamente a temperatura alta.
  5. Seguimos con las lentejas, si son precocinadas mejor, de lo contrario, las tendremos ya listas previamente. Las chafamos con un tenedor para incorporarlas a la masa. Mezclamos con las verduras y los champiñones.
  6. Incorporamos a la masa la quinoa, junto con las lentejas será la encargada de darle la textura necesaria a la masa. Ponemos las aceitunas laminadas y las semillas, acompañadas de un poco de salsa de tomate. Rectificamos de sal y pimienta.
  7. En un molde apto para horno previamente engrasado colocamos la masa. La cocinaremos a 200º unos 30 minutos. Será el momento de sacar del horno este pastel, esperamos a que se enfríe y lo desmoldamos. Podemos servirlo con un poco de mayonesa casera, estará mucho más jugoso.