Pastel de crepes con chocolate y menta, receta aromática
Prepara un delicioso pastel de crepes con chocolate y menta, receta aromática ideal para disfrutar de un postre muy especial.
Las crepes son un plato originario de la región de Bretaña. Un delicioso disco delgado de aproximadamente 15 o 16 centímetros, que es usado como soporte de exquisitos rellenos, tanto dulces como salados. Esto hace que sean sumamente versátiles, pues el límite es la imaginación del cocinero. Su consumo se ha popularizado en toda Europa y en otros países. Son fáciles de preparar en casa, como es el caso de las crepes con chocolate y menta, una receta aromática que nos llevará tan solo algunos minutos en la cocina.
El chocolate es uno de los ingredientes preferidos de la repostería. El tipo amargo es más rico en nutrientes, pues concentra todas las propiedades del cacao. Su alto contenido en flavonoides protege al organismo de agentes oxidantes. Además, optimiza la función de los vasos sanguíneos, lo que preserva al sistema cardiovascular. Por otra parte, la menta presente en este pastel de crepes, receta aromática, tiene su origen en la cuenca del mar mediterráneo. Las legiones romanas se encargaron de hacerla popular a lo largo del imperio y de allí al resto del mundo. El mentol que se encuentra presente en sus hojas es el responsable de su fresco aroma y de ayudar a mantener las vías respiratorias despejadas.
Ingredientes:
- ¼ de kilo de chocolate amargo
- 1 lata de leche condensada
- ¼ de kilo de harina
- 150 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- ½ litro de leche
- 75 gramos de azúcar
- Un manojo pequeño de hojas de menta
- Sal
- 1 cucharada de aceite
- 6 fresas grandes para decorar
Cómo preparar pastel de crepes con chocolate y menta, receta aromática:
- En un bol, poner la harina, el azúcar el aceite y los huevos. Batir e incorporar poco a poco la leche a la preparación.
- En una sartén engrasada, añadir 2 o 3 cucharadas de la mezcla y esparcir uniformemente hasta conseguir un círculo. Este debe quedar delgado y dorado. Repetir hasta terminar con la mezcla.
- Calentar la mantequilla y el chocolate amargo en un cazo en baño maría. Cuando este último este derretido, incorporar el manojo de menta atado con un hilo de algodón. Añadir la leche condensada sin dejar de remover hasta que se mezcle uniformemente.
- En un molde, colocar una crepe, untar con el cacao aromatizado y repetir el procedimiento hasta que se terminen las crepes. Usar el resto del cacao como cobertura exterior, decorar con hojas de menta y las fresas picadas a la mitad.
- Refrigerar durante 3 horas, desmoldar y servir.
Este Pastel de crepes con chocolate y menta es un postre delicioso y suave. Ideal para ese demostrar todo el afecto que sientes por alguien.
Temas:
- Recetas con chocolate
Lo último en Recetas de cocina
-
Cómo conseguir que la carne quede jugosa en la freidora de aire: los mejores trucos
-
Entrantes Navidad Gourmet: ideas elegantes y fáciles
-
La receta muy sencilla de Arguiñano para Navidad: langostinos al horno en 3 minutos
-
Nadie lo hace así: es el postre de membrillo más fácil y rápido del mundo y está buenísimo
-
Queso ricotta casero: cómo hacerlo fácil en casa
Últimas noticias
-
Maduro se debate entre huir o poder acabar en una cárcel de EEUU de por vida como el sátrapa Noriega
-
EEUU acerca a las costas de Venezuela a su mayor portaaviones y envía con él otros dos buques de guerra
-
Muere un hombre de 96 años en un incendio en un chalet en Las Rozas (Madrid)
-
Las fotos inéditas de Sánchez y Begoña regalándole un bonsái a Ábalos por su 60 cumpleaños
-
Koldo no era «anecdótico» para Sánchez: estuvo todo el tiempo a su lado en la fiesta de Ábalos