Pan de microondas bajo en carbohidratos (Dieta Keto)
¿Te imaginas poder preparar en casa tu propio pan de microondas de una forma rápida y sencilla? Aquí tienes los pasos para hacerlo.
Pan de avena al microondas
Pan de molde sin gluten al microondas
Pudin de pan al microondas
Este pan de microondas bajo en carbohidratos, para la dieta keto o cetogénica, se hornea en 90 segundos y es por ello la alternativa perfecta para preparar un rápido sándwich matutino o un bocadillo dietético a cualquier hora del día. Si no sigues la dieta keto, te gustará probar este pan ligero y suave, pues tiene un magnífico sabor y es especialmente delicioso para hacer tostadas. No se trata de un pan intenso y compacto, pero es ideal para prepararlo en casa de una forma rápida. A los más pequeños de la casa la idea les va a encantar.
En este caso, el sustituto de la harina de trigo es la harina de almendras, una harina “keto friendly” que aporta altas cantidades de proteína y de fibra con muy pocos carbohidratos. Cada cucharada de harina de almendras proporciona 46 calorías, 1, 7 gramos de proteínas y 1 gramo de fibra. Además contiene grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas, altas cantidades de potasio y un sabor excepcional.
Esta harina saludable la puedes comprar actualmente en cualquier tienda o supermercado, pero también la puedes preparar en casa, de forma muy sencilla, utilizando almendras crudas.
Ingredientes para 1 pan:
- 3 cucharadas de harina de almendras
- 1 cucharada de mantequilla o de aceite vegetal
- 1 huevo
- ½ cucharadita de polvo de hornear
Preparación:
- Si vas a utilizar mantequilla, derrítela en un molde para microondas, de lo contrario agrega primero el aceite.
- Añade el huevo batido, la harina de almendras y el polvo de hornear. Bate hasta obtener una crema homogénea.
- Hornea en microondas durante 90 segundos, o hasta que haya tomado consistencia. Si prefieres usar el horno convencional, precaliéntalo y hornea unos 10 o 12 minutos.
- Retira del horno y desmolda.
- Corta el pan a la mitad y tuéstalo en una tostadora o en una sartén.
Prepara la harina de almendras en casa
Si tienes en casa un molinillo o procesadora, puedes hacer tu propia harina de almendras, pues el procedimiento es muy simple. Solo necesitas dorar las almendras peladas en una sartén o en el horno (sin llegar a tostarlas), luego dejar que se enfríen por completo y triturar hasta formar una harina.
Esta es una buena forma de obtener una harina saludable de buena calidad, hecha en casa, la que puedes utilizar para preparar recetas cetogénicas o diversos platos saludables para toda la familia, especialmente panes, bizcochos, panqueques y postres. Además, el sabor de las almendras enriquece cualquier receta que incluya harina.
Si te ha gustado esta idea, deja a continuación tus comentarios, o comparte con tus amigos las recetas para preparar un pan bajo en carbohidratos para la dieta keto o una harina de almendras casera para hacer un pan saludable.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Adiós a los okupas en España: todo va a cambiar a partir de este día
-
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
-
Sólo necesitas un palillo: el truco de los expertos en limpieza para que tu lavavajillas funcione como el primer día
-
El precio de la luz se desploma este domingo y marca su nivel más bajo desde junio, 10,71 euros/MWh
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos