Dietas

Dieta Keto, ¿en qué consiste?

La también llamada dieta cetogénica restringe carbohidratos.
Dieta Keto, ¿en qué consiste?

De entre las diferentes dietas que se han puesto de moda últimamente, la dieta Keto destaca porque se basa en llevar una dieta alimentaria baja en carbohidratos.

La también llamada dieta cetogénica restringe carbohidratos de entre el 5% y el 10% de todo el aporte calórico total diario. Veamos algunos datos más sobre ella.

Qué se puede comer

Los que se han pasado a esta dieta comen pescado, huevos, carne, verduras y queso.

Qué alimentos no comen

Por el contrario, no comen alimentos englobados en los carbohidratos, como la pasta, los cereales, el pan, las patatas, el arroz, el chocolate, los dulces y los plátanos.

Con ello, el cuerpo emplea entonces grasas como fuente de energía, tanto las que consumimos como las que tenemos almacenadas en nuestro cuerpo.

¿Qué riesgos puede tener esta dieta?

Es rica en grasa, esto puede comportar un aumento del riesgo cardiovascular y el colesterol.

Puede sufrir una deficiencia de nutrientes.

La dieta Keto produce algunas alteraciones en el riñón.

También hay una reducción de la ingesta de fibra, ya que muchos carbohidratos son ricos en ella. Y en este caso, aparece estreñimiento o diarrea.

Podría llegar a reducir el nivel cognitivo.

Un estudio de Harvard demostró que aquellas personas que consumen una cantidad moderada de carbohidratos viven más que los ingieren cantidades más bajas o bien más altas.

Consejos

Antes de empezar una dieta, debe ser seguida por un profesional, es decir, nutricionista, dietista o médico. Pues no podemos comer  y cambiar nuestra dieta a nuestro antojo. Cada cuerpo es diferente y las circunstancias de cada persona también lo son. Las dietas milagro prometen muchas cosas que pueden ir bien durante la primera semana, pero luego descubrirse que es altamente perjudicial y además aparecer el famoso efecto rebote.

No solamente esto, pues algunas dietas no suelen ir bien a todo el mundo. En el caso concreto de la dieta Keto, hay grupos de riesgo, como las mujeres embarazadas y que están en periodo de lactancia, aquellas personas que sufren problemas hepáticos o cardíacos, y las que tienen insuficiencia renal. Se desaconseja que tales grupos de personas practiquen esta dieta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias