Recetas de cocina
Recetas veganas

Nuggets veganos de soja

Los nuggets pueden transformarse en una excelente opción a hora de cocinar un plato delicioso y práctico. En esta receta veremos paso a paso la manera de elaborar nuggets veganos de soja. Reemplazan a la perfección a los de pollo o carne y resulta más saludables. El resultado es un plato lleno de nutrientes y de un intenso sabor. La textura de la soja hace posible que se puedan elaborar recetas con una buena consistencia.

La soja es ideal para quienes desean dejar de lado el consumo de carne o simplemente reducirla. Es típica de la cocina asiática y es de muy fácil conservación y preparación.Tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y en esta versión resulta extremadamente sabrosa. Ofrece un aporte nutritivo completo, especialmente por su alto contenido proteico.

Los nuggets veganos de soja son un plato ideal para ofrecer en casa una receta rica y natural, reemplazando productos procesados. Incluso para quienes quieren conservar el sabor original, es posible aromatizar con condimentos veganos con sabor a pollo.

Ingredientes:

Cómo preparar nuggets veganos de soja:

  1. Poner en remojo la soja texturizada en el caldo vegetal o el agua tibia durante dos horas. Luego escurrir bien y estrujar con las manos para quitar el líquido.Receta de nuggets veganos de soja
  2. A continuación, en un bol colocar los dientes de ajo finamente laminados, el zumo de limón, el perejil picado, las hierbas y el comino. Añadir sal y pimienta, la salsa de soja y remover bien.
  3. Incorporar a la mezcla la carne de soja y mezclar, formando una pasta. Agregar la harina, el huevo batido y una cucharada de pan rallado para que adquiera consistencia. Rectificar de sal y pimienta y echar un poco de agua si fuera necesario, para lograr la textura ideal.
  4. Una vez que se logre una masa que no se desmigue, comenzar a formar bolitas de tamaño mediano.
  5. Pasar cada bola por el pan rallado mientras se coloca la sartén con aceite al fuego.
  6. Una vez que el aceite esté caliente, echar cada una de las bolitas y freírlas hasta que se doren uniformemente. Retirar, colocar sobre papel absorbente y servir.

¿Qué te ha parecido esta receta? Una verdadera delicia, anímate a prepararla y sorprenderás con un plato nutritivo y versátil ¡Prueba este plato diferente y te encantará!