Mousse de remolacha con crema de queso de cabra y crujiente de pan tostado
Si te apetece cocinar un plato vegetariano realmente diferente, atrévete con esta mousse de remolacha con crema de queso de cabra.
Mousse salado de salmonetes
Mousse de espárragos con jamón
Mousse de requesón
Esta mousse de remolacha con crema de queso de cabra y crujiente de pan tostado es una opción deliciosa, refrescante y muy sofisticada que podemos hacer en cualquier momento, aunque gracias a su magnífica presentación es ideal para las ocasiones más especiales. Realmente la combinación de sabores, texturas y colores hace que este plato perfecto para picoteo se convierta en el centro de atención. ¿Lo mejor? Es una opción deliciosa y muy fácil de preparar, por lo que no es necesario ser un experto para obtener buenos resultados.
Además de delicioso, este plato también nos aporta muchos beneficios a nivel nutricional, especialmente por la remolacha y, por supuesto, también por el queso de cabra. Por un lado, la remolacha es una excelente fuente de fibra, vitaminas, minerales y como ventaja adicional, contiene antioxidantes como los betalaínas, los cuales son grandes aliados que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo. De igual forma, esta hortaliza contribuye con la salud cardiovascular y mejora la resistencia física general debido a su contenido de nitratos, los cuales se convierten en óxido nítrico. Por otro lado, el queso de cabra es rico en proteínas, calcio y su perfil nutricional también incluye ácidos grasos saludables y vitaminas esenciales que fortalecen los huesos y tejidos.
Ingredientes:
- 2 remolachas medianas, cocidas y peladas
- 150 g de queso de cabra
- 1 taza de yogur griego
- 2 cucharadas de miel
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Ingredientes para la crema de queso de cabra:
- 100 g de queso de cabra
- 2 cucharadas de crema agria
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Ingredientes para el crujiente de pan tostado:
- 4 rebanadas de pan integral
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Cómo preparar la mousse de remolacha con crema de queso de cabra y crujiente de pan tostado:
- En una licuadora, agregar y mezcla las remolachas cocidas, el queso de cabra, el yogur griego y la miel hasta obtener una mezcla suave. A continuación, añade sal y pimienta negra recién molida al gusto. Tritura todo bien hasta conseguir una mezcla suave y espumosa, y refrigera durante una hora como mínimo.
- Mientras tanto, prepara la crema de queso de cabra mezclando el queso de cabra con la crema agria. Añade sal y pimienta al gusto. Reserva en el refrigerador.
- Para el crujiente de pan tostado, corta el pan en dados pequeños. En una sartén, calienta el aceite de oliva y añade el ajo picado. Dora los ajos con cuidado para que no se quemen, agrega los dados de pan y tuesta hasta que estén dorados y crujientes. Sazona con sal y pimienta.
- Sirve el mousse de remolacha en copas individuales, coloca una cucharada de crema de queso de cabra encima y decora con los dados de pan tostado.
Información nutricional: 400 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Como puedes observar esta receta de mousse de remolacha con crema de queso de cabra y crujiente de pan tostado es muy fácil de preparar y el resultado es una auténtica explosión de sabor. ¿Te animas a prepararlo?
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
-
Rebujito receta: sorprende con este cóctel andaluz tradicional
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»