Recetas de cocina
Recetas fáciles

Montadito de calabacín, queso de cabra y tomate, receta de restaurante lista en 5 minutos

Un montadito de calabacín, queso de cabra y tomate nos alegrará una tarde cualquiera, podremos disfrutar de un pincho de restaurante en 5 minutos.

Montaditos fáciles y originales

Montadito de sardinas crujiente

Receta de canelones de calabacín y queso

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un montadito de calabacín, queso de cabra y tomate nos alegrará una tarde cualquiera, podremos disfrutar de un pincho de restaurante en 5 minutos. En esos días en los que cocinar es casi un suplicio, nos apetece más disfrutar de un libro, de la familia o los amigos, debemos buscar este tipo de recetas fáciles de preparar y rápidas. La cocina y nevera se llenan de alegría y de buenas sensaciones con la llegada de productos frescos. Es época de calabacín a buen precio, los tomates viven su esplendor anual y el queso de cabra siempre está delicioso.

Ingredientes:

Cómo preparar un montadito de calabacín, queso de cabra y tomate

  1. Esta receta además de quedar impresionante se prepara en 5 minutos, solo necesitamos encender el horno e ir a por los ingredientes.
  2. Usaremos unos calabacines que viven su mejor momento en estos días, los vamos a cubrir de gloria con la acidez del tomate y la cremosidad del queso.
  3. Vamos a aplicarle un toque extra con el ajo, pelamos y cortamos uno o dos dientes de ajo, los mezclamos con el aceite de oliva.
  4. Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en rodajas del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Deben ser finitas, irá directamente al horno este montadito.
  5. Repetimos la operación con el tomate, un tipo pera nos irá de maravilla, son un básico en esta época del año y le dará el punto de acidez que necesita la receta.
  6. Cortamos el rulo de queso de cabra en trocitos o rodajas del mismo tamaño para que se conviertan en el eje central del montadito.
  7. Preparamos una fuente para horno, la forramos con papel de horno para que no se nos peguen los montaditos.
  8. Colocamos una rodaja de calabacín, salpimentamos, encima una de tomate, añadimos el aceite con el ajo.
  9. Por encima situamos el queso de cabra. Volvemos a colocar el calabacín y encima el tomate. Tendremos listo un bocado impresionante.
  10. Horneamos a 180º unos 10 minutos, hasta que el calabacín esté cocinado. Aunque quede un aldente igualmente estará delicioso.
  11. Servimos esta delicia en frío o en caliente, se notará la cremosidad del queso, la textura del calabacín y el tomate en estado puro.
  12. Un vino, aceitunas y unas patatas de bolsa pueden acabar de crear la cena rápida saludable perfecta en unos minutos.
  13. Atrévete a probarlos están impresionantes y son muy fáciles de preparar sin apenas esfuerzo estarán de vicio.