Micuit de pato
El micuit de pato es una preparación para untar, tradicional de la cocina francesa, que se elabora con hígado de pato graso cocido a medias. Su nombre se debe justamente a esa característica, ya que “micuit” quiere decir “semicocido”.
El hígado de pato contiene una cantidad importante de hierro, un mineral fundamental en la creación de la hemoglobina; esta proteína es muy importante para el funcionamiento del organismo. La hemoglobina tiene la importante función de transportar oxígeno a los distintos órganos el cuerpo, incluyendo a los pulmones.
Ingredientes:
- 600 g de hígado de pato
- 2 g de azúcar moreno
- 3 cucharadas de oporto
- Pimienta blanca al gusto
- 3 cucharadas de coñac
- 7 g de sal
- 1 litro de leche
Cómo preparar micuit de pato:
- Remojar el hígado de pato en un litro de leche. Tapar con un film transparente y dejar reposar en la nevera durante seis horas. De esta manera el hígado se desangrará y será más fácil el proceso de desvenarlo.
- Pasadas las seis horas, sacar del frigorífico y dejar que tome temperatura ambiente por espacio de una hora. De esa forma se evita que el hígado se rompa. Localizar la vena principal y retirarla siguiendo su recorrido natural.
- Extender el hígado de pato con la parte interior hacia arriba, sazonar con el oporto y con el coñac. Añadir sal, pimienta blanca y el azúcar moreno.
- Doblar el hígado de pato por la mitad y a lo largo. Colocar sobre un papel film y enrollar.
- Enrollar con varias capaz de papel film para que quede sólido. Presionar bien. Es importante que esté sellado herméticamente y que no quede aire. A continuación, dejar en la nevera de un día para otro.
- Al día siguiente, calentar una cacerola grande con agua y colocar una vaporera. Cuando empiece a hervir el agua, añadir el hígado de pato enrollado. Dejar cocinar al vapor durante 15 minutos.
- Voltearlo y dejar cocinar seis minutos más. Retirar de la vaporera y colocarlo sobre una fuente de agua con hielo para cortar la cocción.
- Una vez que se haya enfriado, introducir en la nevera durante 48 horas. Pasado este tiempo, estará listo para servir. La grasa del hígado quedará en la parte exterior del micuit y será sencillo retirarla.
Esta es una exquisita receta, ideal para sorprender a tus invitados con un producto cien por cien gourmet. Es excelente para acompañar con galletas y una mermelada de frutas.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo para lograr croquetas caseras cremosas, crujientes y con un rebozado perfecto
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
Últimas noticias
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: resultados, escrutinio y última hora
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
García Pimienta, optimista: «Si ganamos los dejamos atrás»
-
Un Barcelona marca España
-
Guardiola no levanta cabeza: el Manchester City pierde contra el Liverpool y se complica la Champions