Recetas de cocina

Mero a la cerveza

Mero a la cerveza, receta original y saludable, el pescado se cocina en el microondas donde la pérdida de nutrientes es menor que con otras técnicas de cocción. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos atún encebollado, hoy mero a la cerveza.

Aporte nutricional del mero

Es un pescado blanco, por lo tanto bajo en grasa, muy valorado por su textura y sabor. El mero tiene 70 calorías por ración de 100 gramos y 16 g de proteínas. Su contenido en agua es de un 83%. Entre las vitaminas aporta vitamina B9 o ácido fólico, vitamina B12, niacina, vitamina E y vitamina D. En relación a su aporte de minerales, tiene calcio, magnesio, yodo, y una buena dosis de potasio 225 mg.

Por su alto aporte de ácido fólico y vitaminas del grupo B, es un pescado recomendado durante el embarazo y la lactancia. Su sabor y textura suave lo hace un alimento ideal para combina

Mero a la cerveza

Ingredientes para 4 personas

  • 750 g de mero limpio en filetes (puede ser congelado)
  • 2 vasos de cerveza negra
  • Dos cebollas cortadas en trozos
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Pimienta y sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

El mero congelado no es tan fácil de encontrar como la merluza o el bacalao pero en tiendas de congelado o supermercados bien surtidos los puedes encontrar. Esta receta es bastante rápida unos 25-30 minutos ya que usaremos el microondas.

En primer lugar cortamos las cebollas en rodajas y los dientes de ajo. Preparamos una fuente de vidrio o cualquier material apto para el microondas, le añadimos un poco de aceite de oliva. Colocamos las cebollas y ajos y los tapamos con papel film. Los sofreímos en el micro poniendo 6 minutos al máximo.

Cuando lleve tres minutos de cocción, abrir el microondas, remover las cebollas y volver a tapar. Al finalizar el tiempo añadimos la cucharada de azúcar moreno, la pimienta, el limón y la sal. Programar 3 minutos a  máxima potencia y dejar reposar otros tres. Colocar los filetes de mero en la fuente y verter la cerveza negra.

Cocinar en el microondas durante 8 minutos a máximo mas dos o tres de reposo. Transcurrido el tiempo sacar los filetes de la fuente y todo el contenido (cebollas, ajo, azúcar caramelizada y cerveza etc), lo pasamos por la batidora hasta crear una salsa fina. Puedes usar un colador o tamizador si quieres que te quede muy fina. Verter sobre el pescado antes de servir.

También te puede interesar

Tacos de pescado

te ha gustado el post del mero a la cerveza. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver