Recetas de cocina
Recetas de pescado

Merluza en salsa de soja

La merluza en salsa de soja es un plato sencillo y rápido de hacer; en su elaboración no se utilizan demasiados ingredientes. Además, resulta elegante y práctico para servir acompañado de algún carbohidrato, en un almuerzo importante.

Es importante destacar que la merluza en salsa de soja es una forma de preparar pescado sin perder sus propiedades; es decir, la mezcla de sus ingredientes no oculta las propiedades nutricionales de la merluza.

La merluza es un pescado blanco, es decir, es uno de los pescados con menor grasa. Este pescado es uno de los más consumidos en España, que se encuentra de forma abundante en sus costas.

Se trata de un pescado muy versátil, que admite muchas recetas diferentes. En todas ellas nos aporta sus nutrientes saludables. Al ser la merluza un pescado magro, contiene apenas 1,8 gramos de grasa, por cada 100gr de carne. Este bajo porcentaje graso hace que sea un pescado perfecto para consumir en las dietas equilibradas y adelgazantes. Es un alimento de fácil digestión, y en esta receta está combinado con el limón; esta mezcla hace que sea un plato perfecto para regular y mantener estable la digestión. Tiene un alto índice de antioxidantes, previniendo enfermedades crónicas.

Ingredientes:

Cómo preparar la merluza en la salsa de soja:

  1. Limpiar el filete de merluza, y sazonar con sal y pimienta al gusto. Es importante tener en cuenta que la soja es bastante salada, para evitar un exceso con la sal.
  2. Pelar y picar la cebolla en pequeños trozos.
  3. Picar en juliana (en tiras alargadas) el pimiento.
  4. Machacar los dos dientes de ajo.
  5. Poner una sartén con bastante aceite de oliva extra virgen, a fuego medio. Sofreír en ella la cebolla, el ajo y el pimentón.
  6. Una vez sofritas las verduras, agregar el filete de merluza.
  7. Añadir la salsa de soja, una cucharada de azúcar, un poco de perejil picado y el zumo de un limón.
  8. Rectificar la sal y la pimienta.
  9. Dejar cocinarse, hasta que la merluza esté en su punto, pero no cocida en exceso.
  10. Servir en caliente. Puede acompañarse con una guarnición de arroz.