Merengue suizo
Merengue suizo o Swiss Buttecream, un tipo de merengue de consistencia más cremosa ideal para hacer los clásicos pasteles de merengue. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos merengues de fresa. Hoy te contamos como hacer merengue suizo.
Los tipos de merengues
Hay tres tipos de merengues el italiano, el francés y el suizo. La diferencia entre ellos está en la forma de prepararlos aunque los ingredientes son los mismos, azúcar y claras de huevos.
-
El merengue francés, o básico, por ejemplo se prepara con claras de huevo que se baten y cuando comienzan a montarse se va añadiendo el azúcar. Es es más fácil de hacer el resultado es un merengue de textura ligera.
-
El merengue italiano es el más difícil de hacer. Se prepara con un almíbar obtenido con el azúcar, cuando está en forma de hilo (que al prensarlo entre los dedos nos quede como un hilo). Oa punto de bola suave (120 ° C) se agrega a las claras batidas y se continúa batiendo. El resultado es una espuma cremosa ligeramente endurecida ya que el almíbar caliente compacta un poco el merengue. Se utiliza para tartas.
-
El merengue suizo se prepara batiendo las claras con azúcar en un recipiente que está al baño maría, a una temperatura entre 50 grados. Se usa azúcar en polvo no azúcar normal, y el resultado son pequeños merengues ‘como setas’ más densos. Los merengues que compramos en las pastelerías de consistencia más densa como el de las milhojas de merengues son merengues suizos. Dentro del merengue suizo hay una variante, que es la Swiss Buttercream. Es más cremoso lleva mantequilla, azúcar normal, azúcar en polvo y aroma de vainilla.
Merengue suizo o Swiss Buttercream
Ingredientes
-
6 claras de huevos
-
200 g de azúcar en polvo o azúcar glass
-
300 g de azúcar granulada
-
170 g de mantequilla sin sal
-
Aroma de vainilla una cucharadita
-
Una pizca de sal
Preparación
Batir las claras de huevo y el azúcar granulada en un recipiente de metal dentro de una olla o recipiente con agua hirviendo, hasta que el azúcar se disuelva y las claras de huevo las notes calientes al tacto. Sacar con cuidado el recipiente de metal para poder batirla con batidora eléctrica. hasta obtener una crema espesa de brillante color blanco.
Los picos deben ser firmes. Por otro lado tamizamos el azúcar el polvo con un colador y una vez tenemos el merengue espeso añadimos el azúcar en polvo. Seguimos batiendo y añadimos poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente en pequeños daditos, no de golpe, por último añadimos el aroma de vainilla. El merengue debe estar firme y brillante, con una textura parecida a la crema de queso.Sin embargo no te desanimes ya que requiere batir bastante
También te puede interesar
Receta de 7 trucos para hacer merengue
Si te ha gustado el post del merengue suizo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»