Recetas de cocina

Macarrones con pollo al curry

Macarrones con pollo al curry, aromática receta que te sirve de plato único.  Jugoso pollo con matices ácidos del limón y el curry que combina a la perfección con la pasta integral. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos macarrones con queso al estilo americano.Hoy macarrones con pollo al curry.

El curry tiene un origen milenario

El curry es una combinación de especias, tiene un color amarillento y un aroma muy característico. Es tradicional de la India y en la mezcla pueden combinarse más de diez especias, entre ellas siempre está la cúrcuma, el jengibre, la canela y la pimienta, luego se añaden nuez moscada, hinojo, cilantro o cardamomo.

Macarrones con pollo al curry

No hay una única variedad de curry sino distintas combinaciones. Los científicos piensan que el antecedente del curry o ‘proto curry’ pudo haber existiendo hace unos 4000 años en la antigua civilización en el valle del Indo en la India. Según Alan Davidson, escritor de temas gastronómicos, el curry proviene de la palabra tamil kari, o ‘salsa especiada’.

El curry lo descubrieron en la India los portugueses, sin embargo fuero los británicos los que lo dieron a conocer, al  tener históricamente los británicos con la India. En 1600 se fundó la Compañía Británica de las Indias Orientales que estuvo activa hasta 1874. En la actualidad en Reino Unido el curry se consume de forma habitual, según la BBC, al día unos 23 millones de personas comen curry.

Macarrones con pollo al curry

Macarrones con pollo al curry

Ingredientes

Macarrones con pollo al curry

 

Preparación

En una olla añadimos un litro de agua y la llevamos a ebullición, añadir la pasta integral y cocinar el tiempo recomendado en el paquete. Mientras deshuesar las pechugas de pollo y cortarlas en trozos. Hacemos lo mismo con la cebolla, los ajos y el pimiento verde.

Macarrones con pollo al curry

 

En una cazuela añadimos aceite de oliva y sofreímos las verduras durante dos  minutos. Añadir los trozos de pollo, el curry, el pimentón, la hoja de laurel y la canela, sofreír durante un minuto.

Macarrones con pollo al curry

A continuación el yogur sin azúcar,  y el zumo de limón. Remover y cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Dejar reposar otros cinco minutos.

Cuando la pasta esté lista, escurrir los macarrones, colocarlos en una cazuela y verter el pollo al curry. Mezclar todos los ingredientes y añadir perejil picado.

También te puede interesar

Macarrones con espinacas

Macarrones con espinacas

Si te ha gustado el post del los macarrones con pollo y curry. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver