Recetas de cocina
Recetas de verdura

Lasaña de soja

La lasaña de soja es una receta de esas ideal para vegetarianos y aquellos que quieren serlo. La soja texturizada tiene el mismo aspecto que una carne picada convencional. Si ponemos esta lasaña al lado de una de carne lo más probable es que no se note nada de nada. La boloñesa que vamos a crear con esta soja no tendrá nada que envidiarle a una tradicional, conseguiremos unir todos los sabores en un maravilloso plato. Ganar en salud y disfrutar al máximo de una receta como la lasaña es posible. Solo necesitas los ingredientes necesarios y ponerte manos a la obra, atrévete a preparar una deliciosa lasaña de soja.

Ingredientes:

Cómo preparar una lasaña de soja:

  1. El primer paso para crear esta lasaña de soja es poner a hidratar la soja texturizada en un poco de agua, de esta manera estará lista para la acción.
  2. Seguiremos pelando y picando muy finitas la zanahoria, el apio y la cebolla. Nos interesan que queden perfectamente cortados en trozos más o menos iguales.
  3. En una sartén con un poco de aceite empezaremos a pochar las verduras. Pondremos un poco de sal para que se hagan en el menor tiempo posible. Es importante que queden bien tiernas antes de continuar con la receta.
  4. Escurriremos la soja texturizada y la añadiremos directamente a las verduras pochadas. Con la ayuda de un tenedor mezclaremos muy bien todos los ingredientes. A simple vista podrás ver que se trata de un substitutivo de la carne muy convincente.
  5. Añadiremos el vino tinto y dejaremos que se vaya evaporando, poco a poco. El aroma que empieza a desprender esta receta ya es increíble. Cuando no quede nada de alcohol pondremos el tomate fruto.
  6. Dejaremos que todo reduzca una hora y media removiendo de vez en cuando. Incorporaremos también las hojas de laurel, le darán sabor y un aroma característico. Rectificaremos de sal y pimienta.
  7. Mientras se prepara el relleno, cortaremos el calabacín en láminas para usarlo de base de la lasaña. Pasaremos el calabacín por la plancha con un poco de aceite para que quede tierno y sea más fácil de colocar.
  8. Montaremos la lasaña con los trozos de calabacín, encima pondremos el relleno y repetiremos la operación hasta que quede la fuente cubierta. Para coronar este delicioso plato pondremos un poco de queso parmesano.
  9. Gratinaremos la lasaña en el horno a 180º unos 10 minutos. Tendrás un plato sano y delicioso con un sabor increíble.