Recetas de cocina
Una cena completa

Judías verdes con pollo

La receta de judías verdes con pollo es perfecta para una cena equilibrada repleta de un sabor increíble. La verdura con las proteínas son una combinación perfecta para mantenernos en forma. Nos aportan todo lo necesario para equilibrar una comida y además son elementos básicos que siempre podemos tener a mano. El pollo es una carne con poca grasa que a todo el mundo gusta, si la vistes sobre una cama de judías verdes, puedes conseguir lo imposible, potenciar aún más su sabor. Toma nota de esta receta y empieza a crear platos como estas judías verdes con pollo.

Ingredientes:

Cómo preparar unas judías verdes con pollo:

  1. El primer paso a la hora de preparar estas deliciosas judías verdes con pollo es preparar las pechugas. Las salpimentaremos y las dejaremos que cojan sabor. Pondremos un poco de limón y orégano sobre las pechugas. La carne se macerará durante una hora más o menos, hasta que se impregnen bien todos los sabores, este paso es opcional.
  2. Las escurrimos bien y las ponemos en la sartén con un poco de aceite. Dejaremos que se hagan durante unos minutos. Deben estar doradas y bien hechas por dentro. Las desmenuzaremos para crear nuestra receta, así que debe quedar lo más tierna posible.
  3. Pasamos a cortar las judías verdes y hervirlas durante unos 8 minutos. Las escurrimos bien y las dejamos enfriar. Para acompañarlas preparamos una saludable ensalada. Cortamos bien los tomates y la cebolla. Pelamos el aguacate y también lo trocemos, añadiéndole un poco de zumo de limón para que no se oxide.
  4. A continuación, nos centraremos en la vinagreta. Ponemos en un bol, un poco de aceite de oliva, el zumo de medio limón y un poco de sal. Para potenciar un poco el sabor intenso del limón, puedes rallar el limón y añadírsela. Es un punto muy fresco que aportará ese toque de extra cítrico a este delicioso plato.
  5. Añadimos todos los ingredientes en un bol grande y vamos incorporando la vinagreta. Si lo prefieres o no sabes si vas a comer inmediatamente puedes dejar la vinagreta a parte y servirla cuando esté todo listo.
  6. Es un plato que quedará muy colorido y te permitirá traer a la mesa o dónde tú quieras una aportación de salud, verduras y proteínas que harán las delicias de los paladares más exigentes que pueda haber.